La jornada 'Women in bussines' abre la puerta al emprendimiento de la mujer en Alcalá

|

La actividad se enmarca en el programa conmemorativo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. 


Emprendimiento mujer alcala


La Biblioteca Editor José Manuel Lara acoge este jueves la jornada 'Women in bussines', en la que se aborda el papel de la mujer en la empresa y las experiencias exitosas de emprendimiento femenino en Alcalá de Guadaíra (Sevilal).

Según ha informado el Ayuntamiento, esta jornada abarca conferencias en las que se ofrece información acerca de las metodologías y herramientas más adecuadas para emprender un negocio. La actividad se enmarca en el programa conmemorativo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

La sesión ha sido inaugurada por la delegada municipal de Desarrollo Económico, Mari Ángeles Ballesteros, quien ha subrayado "el propósito firme del Gobierno local por la igualdad en todos los ámbitos, incluido el del fomento del empleo a través de la actividad empresarial a cargo de mujeres capacitadas para llevar a cabo su proyecto de negocio".

A las conferencias sobre 'Emprender sí es cosa de mujeres..' y 'La importancia de unir fuerzas a la hora de emprender', le ha seguido la mesa redonda emprendedora con la participación de mujeres alcalareñas que han desarrollado su carrera profesional en diversos campos a través del emprendimiento.

'Women in business' se realiza en coordinación con el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de la Junta de Andalucía en Alcalá y la colaboración de la Asociación Red de Emprendedoras de Andalucía (AREA). La jornada ha llegado a su término con una ponencia sobre la Orden 27 de junio de 2019, de bases reguladoras sobre el programa de estímulo a la creación y consolidación del trabajo autónomo en Andalucía.

El CADE cuenta en Alcalá de Guadaíra con dos centros, uno en Alcalá X y otro en la Delegación de Urbanismo, en la calle Bailén. Su equipo ofrece información sobre herramientas para el emprendimiento, análisis del proyecto y asesoramiento para subvenciones y líneas de crédito ventajosas, entre otros servicios de valor añadido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.