​Ana Mercedes Fernández exaltará con devoción a la Santa Cruz de Alcalá del Río

|

El acto se va a celebrar en la Ermita de San Gregorio de Osset hoy lunes a las 21:00 horas retransmitido en streaming por los canales de comunicación oficiales de la Hermandad de la Vera-cruz de la localidad


Ana mercedes fernandez

La Juventud de la Hermandad de la Vera-cruz de la localidad sevillana de Alcalá del Río organiza, anualmente, la Exaltación de la Santa Cruz en el mes de mayo desde el año 1998. Desde entonces, de manera ininterrumpida, se ha celebrado en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción de la localidad en un acto que ha contado con numerosos Jóvenes cofrades,hermanos/as de la Hermandad, que han pasado por el atril de la Juventud, enriqueciendo con su prosa y su lírica el patrimonio literario de la Hermandad, y enalteciendo al Santísimo Cristo de la Vera-cruz y su Madre Bendita, Nuestra Señora de las Angustias Coronada en el mes de mayo florido. Este año 2020, se celebra la XXII Exaltación a la Santa Cruz, enmarcado en los Cultos Mayores de esta Antigua Hermandad estará a cargo de Ana Mercedes Fernández Romero, la Hermana de esta corporación.

Ante el cierre de los templos y la supresión de la asistencia de fieles, la celebración de la Exaltación de la Santa Cruz, debido al estado de alarma decretado por el gobierno de la nación para la prevención y erradicación de la pandemia provocada por el coronavirus (Covid-19), el acto se va a celebrar en su sede radicada en el Real Ermita de San Gregorio de Osset ante sus titulares,, este lunes 11 de mayo a las 21:00 horas y será retransmitido por los canales de comunicación oficiales de esta corporación vía streaming.


Mercedes Fernández

Nació en Sevilla, pero muy vinculada a su hermandad de la Vera-cruz Ilipense como sus hermanos, el cual su hermano Francisco José Fernández Romero es el actual Hermano Mayor de esta Antigua Hermandad de la Vera-cruz de la localidad ribereña. De padres nacido en el Municipio de Alcalá del Río, Francisco y Mercedes.

Licenciada en Derecho y posee el Titulo de Experta en Administración Local por la Universidad de Sevilla, es Funcionaria con Habilitación Nacional, interventora-Tesorera de categoría Superior. Se declara abiertamente enamorada de su profesión la que ejerce desde el año 2000.

Destacó en su colegio la vocación y aptitud literaria. Desde los doce años, empezó a publicar artículo en el Boletín de la Hermandad, pero su pasión por escribir empezó con apenas siete años.

Con doce años ganó un Concurso de redacción convocada por la Hermandad de los Estudiantes de Sevilla sobre la Semana Santa. Quedó entre las tres finalistas de relatos cortos, en Andalucía en el Concurso XXVI Nacional de Redacción de la Empresa de Coca Cola, con el tema "La paz es tarea de todo". Constrúyela.

Los rasgos más destacados de su carácter son la pasión y el entusiasmo con el que lo vive todo y manifiesta estar "convencida de alcanzar el don de la fe y hacerme crucera es el mayor legado que me dejaron mis padres".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.