​Comienza la obra para mejorar el alumbrado del Parque de los Hermanamientos de Los Palacios y Villafranca

|

Esta actuación supone una inversión de 100.000 euros con cargo al Plan Supera VII


Obras parque hermanamiento palacios

El primero de los cuatro proyectos que el ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca va a poner en marcha con cargo al Plan Supera VII de la Diputación de Sevilla ha comenzado. Se trata de la mejora y modernización del alumbrado público del Parque de los Hermanamientos, donde se instalarán 72 nuevos puntos de luz LED, tanto en la zona perimetral como en caminos interiores. Un proyecto que está ejecutando la empresa palaciega Sólido y que cuenta con un presupuesto de 100.000 euros.

El Plan Supera VII permitirá una inversión total de 663.670 euros en Los Palacios y Villafranca para el desarrollo de cuatro proyectos. Junto a las mejoras en alumbrado del Parque de los Hermanamientos se incluyen el asfaltado de tramos de varias calles como Felipe II, Santo Domingo, Antonio Gaudí, Perú, Calle Nervión, Rubens, Doctor Jiménez Díaz, calle Hermandad (Maribáñez) y construcción de pasos elevados en calle San Juan Bosco y en calle Pares de Maribáñez.

Permitirá así mismo la restauración de unos 7'4 kilómetros de caminos rurales de titularidad municipal, entre los que se encuentran las Monjas, Pozo de las Monjas, Hijuela de Rialora, Hijuela de El Alcornocal, Hijuela de Rosalejo, Hijuela de la Capitana, Camino del Pino y partidores de la Capitana. Otro de los proyectos consistirá en la rehabilitación y mejora de la accesibilidad de la Torre Mirador de la Plaza del Agua, con la instalación de ascensor y escalera perimetral para el acceso a la zona alta, que quedará habilitada como mirador turístico.

La Torre Mirador de la Plaza del Agua será el proyecto más emblemático de esta VII edición del Supera. El alcalde Juan Manuel Valle ya avanzó en la firma de adjudicación de este proyecto que "la restauración e instalación de accesibilidad en la Torre del Agua permitirá convertirla en un mirador turístico y recuperar un edificio tan singular de nuestro pueblo que no se encuentra en el resto de la provincia". "Se va a convertir además en un elemento importante como infraestructura turística que nos permita dar a conocer todo lo bueno que tenemos en Los Palacios y Villafranca".

Todos estos proyectos e inversiones del Supera VII ya fueron aprobados en pleno y se traducirán en generación de empleo y riqueza para Los Palacios y Villafranca.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.