​'Gines no para', el plan para reactivar social y económicamente a la localidad

|

El Ayuntamiento anuncia la suspensión de la Feria, prevista para julio, cuyo presupuesto de gastos se destinará, junto al de otros eventos, a esta iniciativa a favor del empleo y la economía local


Gines no para

Bajo el nombre 'Gines no para', el Ayuntamiento de la localidad ha puesto en marcha un ambicioso plan de actuación que tiene como objetivo la reactivación social y económica del municipio tras el parón sufrido por la crisis sanitaria del coronavirus.

Para ello se van a movilizar numerosos recursos municipales de todo tipo, destinándose a este proyecto partidas económicas hasta ahora reservadas a diferentes actividades y eventos, como la Feria de San Ginés, prevista para julio, que no se celebrará este año y cuya previsión de gasto se destinará a esta iniciativa.

Precisamente el pasado año cumplió medio siglo la Feria de la localidad, que hasta ahora se había celebrado todos los años sin interrupción desde 1970 y que en los últimos tiempos había dado un importante paso adelante con la programación de numerosas actividades acuáticas en horario de tarde para potenciar la feria de día.

El plan 'Gines no para', que está abierto a la continua incorporación de nuevas medidas en función de las necesidades que se detecten, servirá para impulsar el empleo y el comercio en el municipio, para reforzar las políticas sociales y para afrontar con garantías los nuevos retos que plantea la situación actual en otros ámbitos, como la conciliación familiar, la administración electrónica o la limpieza y desinfección de espacios públicos.


Empleo, ayudas y fomento del comercio local

En concreto, el Ayuntamiento tiene previsto triplicar la partida presupuestaria inicial que aporta la Diputación Provincial para el Programa de Prevención de la Exclusión Social (PES), lo que servirá para la contratación de personas en riesgo de exclusión social o con posibilidad de estarlo.

A esto hay que añadir los 100.000 euros que el Ayuntamiento ya ha destinado a ayudar a los vecinos y vecinas con especiales dificultades económicas, una cantidad que el Consistorio irá revisando en función de la evolución de la situación y las necesidades que se vayan presentando.

En cuando al tejido empresarial, se viene poniendo en marcha diversas campaña para el fomento del consumo en la localidad, las cuales se intensificarán próximamente una vez que se van suavizando las medidas de confinamiento. Cabe destacar, en este sentido, la creación de la plataforma digital www.compragines.es, en la que más de 150 negocios locales orecer sus productos y servicios de una manera cómoda y directa al cliente a través de Internet.

En palabras del Alcalde, Romualdo Garrido, "mientras seguimos luchando contra el virus con todas las medidas de precaución necesarias, nos enfrentamos a un enorme reto sin precedentes: la recuperación de nuestra economía y nuestra sociedad sin dejar a nadie atrás. El plan 'Gines no para' es una apuesta para ganar el futuro. Somos conscientes de que lo que hagamos ahora tendrá una enorme repercusión en lo que será nuestro pueblo en los próximos años. Por ello, no vamos a escatimar recursos y haremos todo lo que sea necesario".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.