El Macarena reconoce en un acto homenaje la labor de la UME durante la alarma

|

En este acto también se ha puesto en valor la contribución de esta unidad de las Fuerzas Armadas en la programación de circuitos seguros dentro de las dependencias sanitarias. 


Reconocimiento UME macarena

El Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla como institución y su director-gerente, Miguel Ángel Colmenero, en representación, han reconocido esta mañana en un acto homenaje las labores de desinfección que ha desarrollado la Unidad Militar de Emergencia (UME), en concreto el II Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM II), durante el estado de alarma provocado por el coronavirus.

En este acto de reconocimiento también se ha puesto en valor la contribución de esta unidad de las Fuerzas Armadas en la programación de circuitos seguros dentro de las dependencias sanitarias, según reseña en una nota de prensa la dirección del centro hospitalario.

Durante la celebración del acto, el director-gerente ha entregado una placa conmemorativa y ha resaltado la labor desarrollada frente a esta terrible pandemia. A su juicio, el trabajo conjunto entre los profesionales del hospital y del Ejército de Tierra "ha servido para dar respuesta ante una crisis sanitaria sin precedentes, que ha exigido lo mejor de nosotros". "Nuestras Fuerzas Armadas nos dan seguridad y defiende de amenazas, y un patógeno puede ser más temible que un poderoso ejército", ha dicho.

Por su parte, el teniente coronel y jefe del II Batallón de la UME, José Miguel Garcés Menduiña, tras la sentida ovación recibida por los asistentes al acto homenaje, ha agradecido la celebración de este reconocimiento público destacando que tiene especial valor viniendo de los sanitarios que han luchado en primer línea, donde ha sido un honor trabajar juntos siempre al servicio de la sociedad.

Al evento, que ha tenido lugar en el aula magna del hospital, han acudido miembros del equipo directivo del centro hospitalario, jefes de servicio de distintas unidades y otros profesionales sanitarios que han estado y están "en primera línea de batalla contra este enemigo invisible, este virus global llamado Covid-19", concluye el hospital.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.