Un militar y tres familiares de Montellano dan positivo

|


Asimismo en Constantina un matrimonio de anciano han dado positivos en Covid-19 y están realizando PCR a su entorno mientras permanecen en aislamiento.


MascarillasUn militar y tres familiares de Montellano (Sevilla) han dado positivo en coronavirus Covid-19 y, por ello, se les está realizado la prueba de detección PCR a más de 40 personas que han estado en contacto con los contagiados, algunos de ellos asistieron el sábado a una fiesta para celebrar el ascenso de categoría del militar.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes municipales, que han informado de que el primer positivo se conoció el lunes cuando el militar que había estado en León por motivos laborales se sometió a la prueba PCR después de que fuese informado de que varios compañeros habían dado positivo. Según estas fuentes, los otros tres afectados pertenecen a una misma familia.

El militar asistió a León por un ascenso en su trabajo y a su vuelta, para festejar que le habían subido de cargo, "organizó una reunión con amigos y familiares", ha indicado la concejal de Salud de Montellano, Lola Rodríguez, precisando que "supuestamente venía bien, le hicieron un PCR antes de venir de León y dio negativo". "El domingo le comunican que habían dado positivos compañeros suyos y el lunes por la mañana fue a hacerse las pruebas", ha explicado la responsable de Salud en el municipio.

El Centro de Salud del municipio está llevando a cabo las medidas establecidas en el protocolo de detección y ha localizado a todas las personas con sospecha de infección por el SARS-CoV-2, a las cuales se les están realizando la prueba PCR.

Todas estas personas, "sospechosas de infección, se encuentran actualmente en aislamiento domiciliario", ya que no requieren de ingreso hospitalario, según ha informado en un comunicado el Consistorio, en el que ha precisado que el viernes una vez obtenidos los resultados de las PCR realizadas, se pondrá en marcha una segunda fase de rastreo, llevada a cabo por profesionales del ámbito sanitario.

Para la nueva fase de rastreo, el Ayuntamiento ha sido informado desde la Delegación de Salud que el Centro de Salud tendrá a su disposición un refuerzo de personal sanitario especializado en la localización, detección y control del virus.

En este sentido, este jueves el Consistorio de Montellano ha acordado aumentar "la vigilancia y control con el fin de hacer cumplir las medidas de prevención establecidas" así como la suspensión de la apertura del mercadillo para evitar la aglomeración de personas.

Por último, desde el Ayuntamiento han hecho un llamamiento "a la calma" y han recordado la importancia de seguir las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias, haciendo especial hincapié en el uso obligatorio de la mascarilla, mantener la distancia personal de seguridad, la higiene constante de manos y evitar aglomeraciones de personas.

UN MATRIMONIO DE ANCIANOS POSITIVO EN CONSTANTINA

Un matrimonio de unos 70 años de edad ha dado positivo en coronavirus Covid-19 en Constantina (Sevilla) y, por ello, se les están realizando las pruebas de detección PCR a las personas de su entorno.

Así lo ha indicado a Europa Press el alcalde de Constantina, Rubén Rivera, que ha precisado que "se desconoce el origen del contagio y hasta donde ha podido transmitirse". Además, ha señalado que se encuentran a la espera de conocer los resultados de los tests realizados al entorno de este matrimonio.

El municipio ha decidido que celebrará el festejo taurino del sábado 25 de julio a puerta cerrada y sin público, "por prudencia y por prevención y atendiendo a las normas sanitarias". Por último, el Consistorio ha pedido en un comunicado "la responsabilidad individual de todos" porque es "la única fórmula para impedir un foco generalizado".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.