​La Copa 'Sevilla Challenger' de tenis suspendida por la pandemia

|

Tenía prevista su celebración del 6 al 12 de septiembre en las instalaciones del Real Club de Tenis Betis


Copa challenger tenias

La edición número 58 de la Copa Sevilla Challenger no se celebrará este año ante la pandemia del coronavirus. Así lo ha anunciado la organización de esta competición deportiva que estaba prevista que se celebrara del 6 al 12 de septiembre en las instalaciones del Real Club de Tenis Betis.

En un comunicado, la organización señala que estos "tiempos difíciles están acarreando decisiones difíciles, pero sobre todo pruebas de responsabilidad ante una situación que no habíamos vivido hasta el momento".

Asimismo recuerda que a lo largo de este año se han suspendido grandes eventos, manifestaciones culturales, fiestas. "El coronavirus ha cambiado nuestra manera de comportarnos en una lucha contra la pandemia que aún no ha terminado. Por ello, nos hemos visto obligados a tomar la dolorosa pero responsable decisión de cancelar la próxima edición".

Este año, la incertidumbre "sigue atacando nuestra cotidianidad", y más aún si hablamos de grandes eventos que congregan a miles de personas. La Copa Sevilla ha vivido en los últimos años un "crecimiento explosivo" en cuanto a público asistente, y las limitaciones de aforo en estas circunstancias "irían en contra de lo que la Copa representa: un torneo familiar, abierto y cercano".

Tras realizar los trámites oportunos con la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), la Copa Sevilla volverá en 2021 y, "esperemos que lo haga con todo el esplendor y la alegría que la caracterizan". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.