El alcalde de La Roda suspende su encierro y huelga de hambre ante los compromisos de solución de la Junta

|

alcalde_roda

 Finalmente, el alcalde de La Roda de Andalucía (Sevilla), Fidel Romero (IU-CA), no se ha encerrado en la sede de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ni se ha declarado en huelga de hambre, como había anunciado. Y es que a su llegada a la sede de la Consejería, donde pensaba emprender estas acciones, ha sido recibido por la cúpula de la administración, que ha prometido medidas en el caso de las reivindicaciones defendidas por el primer edil.


Fidel Romero ha explicado a Europa Press que pese al discurso institucional del Gobierno andaluz que lidera la socialista Susana Díaz, "los recortes están llegando a cada rincón" de La Roda. En ese sentido, ha explicado que la residencia de mayores Santa Ana tiene cuatro plazas concertadas con la Junta pero sin ocupar pese a la demanda de dicho servicio, y tal aspecto genera un "déficit" en la institución que está siendo cubierto a través de fondos municipales. En concreto, ha manifestado que el Ayuntamiento que encabeza ha destinado este año 145.000 euros para cubrir el "déficit" de la residencia de mayores Santa Ana.


En cuanto a la aplicación de la Ley de Dependencia, ha avisado de que la Administración andaluza no estaría acometiendo nuevas valoraciones de personas que solicitan acogerse a dicha normativa. "No hay nuevas valoraciones pese a que sí hay personas (que las solicitan) y están muriendo quienes sí están reconocidas" como personas dependientes y gozan de prestaciones por tal aspecto, ha explicado el alcalde.


LOS "RECORTES"


En ese sentido, ha manifestado que para contrarrestar estos "recortes", el Ayuntamiento de La Roda de Andalucía dedica este año casi 220.000 euros de su propio presupuesto para combatir el déficit de la residencia, la Ley de Dependencia y ayuda a domicilio, la teleasistencia y las ayudas a discapacitados de gran dependencia.


Pero finalmente no ha sido necesario encierro ni huelga de hambre. A su llegada a la Consejería, según ha relatado él mismo, ha sido recibido por el viceconsejero de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y el director general de Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, entre otros altos cargos del departamento de la consejera María José Sánchez Rubio, quien "no estaba" esta mañana en la sede de la Consejería.


"Nos han dicho que en un plazo de 15 días, habrá medidas para solventar estos asuntos o estarán en camino de arreglarse", dice Fidel Romero, quien ha renunciado a sus movilizaciones, pero sólo de momento, porque avisa de que estará vigilante al cumplimiento o no de este compromiso y tomará medidas en el caso de que no se traduzcan en realidades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.