Convocada una manifestación en Brenes por la falta de policías y un repunte de robos

|

El Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (Sipan) ha convocado para las 18,00 horas de este lunes una manifestación por las calles de Brenes (Sevilla), a cuenta de la situación que atraviesa el cuerpo de Policía Local, con sólo diez agentes de un total de 18 estipulados por la relación de puestos de trabajo (RPT) del Ayuntamiento, extremo que los agentes ligan a un repunte de la delincuencia.


Un portavoz del sindicato ha manifestado a Europa Press que actualmente, el Cuerpo de Policía Local de Brenes cuenta con diez agentes y a lo largo del presente mes espera la llegada de cuatro policías más procedentes del la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), si bien la RPT del Ayuntamiento estipula un total de 18 agentes para este municipio de más de casi 13.000 habitantes.


La situación del Cuerpo de Policía Local, según el sindicato, ha motivado "patrullas unipersonales" y otras deficiencias en el servicio que, a su vez, estarían conectadas a un "repunte" de los robos y la delincuencia, por lo que el sindicato propone "una manifestación para defender la seguridad de los ciudadanos y de los propios agentes".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.