Inventa una cerradura de alta seguridad personalizable, 'anti-bumping' y anticopia

|

La cerradura antirrobo que ha patentado Pedro Iglesias, CEO de Kodigo Solutions, se basa en un sistema de códigos creados por el propio usuario que puede abrirse con el teléfono móvil o con una llave compatible en la que el código se genera desplazando sus piezas móviles.

Pedro Iglesias, un inventor residente en Sevilla, ha creado KodigoSeguridad, una cerradura de alta seguridad personalizable, 'anti-bumping' y anticopia, una cerradura que se basa en un exclusivo sistema criptográfico personalizable, a través del cual el usuario crea un código personalizado para que sólo pueda abrirse con una llave que tenga esa combinación. En este proyecto también colabora la Universidad de Sevilla.


Según indica en una nota la Escuela de Organización Industrial (EOI) Sevilla, la llave de KodigoSeguridad "permite el desplazamiento de sus piezas móviles para crear diferentes combinaciones, posibilitando así que con una única llave puedan abrirse cerraduras diferentes siempre que se haga con la combinación correcta". De esta forma, según precisa, el usuario "no tiene que cargar con tantas llaves diferentes para abrir varias puertas".


Además, en caso de pérdida o robo de la llave "no es necesario llamar a un cerrajero para cambiar la cerradura por motivos de seguridad, ya que sólo tenemos que poner la combinación a cualquier llave compatible, como, por ejemplo, la de un familiar o un vecino que tenga este tipo de cerradura".


Además de la versión mecánica, Pedro Iglesias también ha desarrollado la versión electrónica para que la cerradura pueda ser abierta mediante un móvil, con el color de la pantalla, con la cadencia de parpadeo de ésta, con la vibración del teléfono móvil o incluso mediante una llamada telefónica.


Por este invento, Pedro Iglesias ha recibido el premio de la revista 'Emprendedores' de 'La mejor idea de negocio de 20140. Este proyecto basado en un sistema criptográfico personalizable, le ha servido para inspirarse y crear otros proyectos para su empresa KodigoSolutions, como un juego basado en un dispositivo criptográfico, un juego para el móvil basado en un puzzle alfanumérico o el guión de un largometraje.


Actualmente, Pedro Iglesias está en conversaciones con varias empresas de distintos países que están interesadas en las patentes de esta cerradura para poder fabricarlas y distribuirlas a nivel mundial.


KodigoSeguridad es uno de los proyectos que participan en 'Impúlsame', Programa de Aceleración de Empresas de Mairena del Alcor promovido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y por el Ayuntamiento de Mairena del Alcor, y cofinanciado con Fondos Feder, con el objetivo de promover la actividad emprendedora en el municipio.


Desde el pasado mes de abril, veinte empresas participan en este programa, todas ellas de base tecnológica, y en su mayor parte relacionadas con las redes sociales, el comercio electrónico e Internet.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.