El Ayuntamiento ha iniciado el reasfaltado de Torneo

|

Las obras, que se realizarán durante la noche, afectarán al tramo que va desde el puente de la Barqueta hasta Plaza de Armas.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado este domingo el proceso de reasfaltado del pavimento de la calzada de la avenida de Torneo, en el tramo que discurre entre el puente de la Barqueta y la gasolinera que se localiza en las proximidades de la calle Baños, con un coste de 131.821 euros.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, los trabajos, que se realizarán en horario nocturno a fin de causar las menores molestias e interferencias en el tráfico posibles, se prolongarán durante varios días, aunque está previsto que concluyan a lo largo de la próxima semana.

Estas obras de repavimentación, que afectarán a ambos carriles de circulación, resolverán las deficiencias que presente el firme de este viario, tales como agrietamientos progresivos, irregularidades en las rasantes y parches de aglomerado como consecuencia de los baches ocasionados por el envejecimiento del betún.

Los trabajos se iniciarán desde las proximidades de la calle San Laureano y en dirección a la Barqueta. El primer tramo de esa dirección, el existente hasta la calle Baños, podrá realizarse con un corte parcial de tráfico, al 50 por ciento.

El resto de la calzada, sin embargo, obligará al corte total de la vía y se permitirá la circulación a través del carril de la vía de servicio existente. Una vez culminado el reasfaltado en el sentido Barqueta, se efectuarán los trabajos en el otro sentido, dirección Plaza de Armas.

Por parte de la Policía Local de Sevilla, se solicita la colaboración de los ciudadanos para que no estacionen sus vehículos en este tramo de Torneo, que ya está convenientemente señalizado, durante las noches en las que van a realizarse estos trabajo de reasfaltado, pues de lo contrario será necesario retirarlos para que se puedan llevar a cabo las obras.

MÁS ACTUACIONES DE REASFALTADO

Una vez que terminen estos trabajos en la Avenida de Torneo, la Gerencia de Urbanismo tiene previsto en los días posteriores llevar a cabo obras similares de renovación del pavimento de las calzadas de las avenidas de Manuel del Valle y Buhaira, valoradas en 116.904 y 88.177 euros, respectivamente.

Estas actuaciones se suman a la ejecutada recientemente en la avenida Ramón y Cajal que, con un presupuesto de 101.597 euros, ha permitido renovar la calzada de esta importante arteria de la ciudad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.