Guillena comienza a vacunar a sus mayores

|

La localidad sevillana ha realizado esta semana un cribado con el resultado de un positivo. 


Vacuna guillenaLa Consejería de Salud y Familias realizó este miércoles 24 de febrero, un cribado poblacional masivo en el Pabellón Municipal de Deportes ‘Christian Hernández’ de Guillena, cedido por el Ayuntamiento a la Delegación Provincial de Salud.

El resultado del mismo es el siguiente. Fueron convocadas 435 personas, pudiéndose hacer 261 pruebas, con un solo positivo por covid. Datos que fueron comunicados al alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, por parte de la Delegada Territorial de Salud de la Junta de Andalucía en Sevilla, Regina Serrano

La tasa de incidencia en el municipio de Guillena a día de hoy, jueves 25 de febrero, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud, es de 612 casos por cada cien mil habitantes con 79 casos activos en los últimos 14 días. Por tanto, Guillena estará una semana más con cierre perimetral, que tiene desde el pasado 6 de febrero.

Lorenzo Medina incide en que “tenemos que seguir insistiendo en las medidas para recuperar pronto esa posibilidad de salir y entrar en nuestro municipio y rebajar la cifra de afectados, a los que deseamos una pronta recuperación”.

Vacunación en Guillena

Por otra parte, este jueves 25 de febrero, se ha llevado a cabo, por primera vez, la vacunación contra el covid-19 en Guillena, en concreto en el Pabellón de Deportes ‘Christian Hernández’, cedido por el Gobierno municipal a las autoridades sanitarias.

La vacunación ha comenzado por los mayores de 80 años y los profesionales de la educación, que han sido citados mediante llamada telefónica. Y progresivamente se irán incorporando más personas y colectivos según el Plan de Vacunación de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y en función de la disponibilidad de vacunas

Para el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, “hoy es un día de ilusión y esperanza. Nuestros mayores han estrenado el proceso de vacunación en las instalaciones deportivas municipales”. La vecina Joaquina Domínguez ha sido la primera en recibir la dosis 1 de la vacuna en Guillena.

“Gracias al Distrito de Salud Sevilla Norte y a nuestra Zona Básica por atender nuestra petición y por su desempeño y gracias al concejal de Deportes y a los trabajadores del área por la colaboración en hacer del Pabellón ese punto de vacunación cómodo y accesible para esta jornada”, resalta Lorenzo Medina.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.