Desarrollan la primera plataforma que redefine y digitaliza el turismo académico

|

Guruit es una startup para "estudiantes nómadas" que pretende fomentar un sentimiento de comunidad global y multicultural que supere fronteras.


GuruitAcercar la mejor y más completa experiencia local al estudiante en movilidad, este es el objetivo de Guruit la nueva startup para estudiantes nómadas puesta en marcha por los jóvenes emprendedores Pedro Pérez-Bedmar y Jaime Aparicio y que pretende, según han señalado, "ser la plataforma que permita al estudiante exprimir su experiencia nacional o internacional, disfrutando de los mejores eventos y planes de ocio local".

Con una experiencia previa de más de diez años en proyectos relacionados con el turismo, ambos aspiran con Guruit "no solo ayudar a los estudiantes en movilidad agilizando y gestionando sus necesidades más básicas como el alojamiento, transporte, seguros médicos o líneas telefónicas" sino "fomentar un verdadero sentimiento de comunidad global y multicultural capaz de superar cualquier frontera".

Así, Guruit se ha propuesto capitalizar la explosión del turismo académico, un tipo de turismo que según los propios datos del ICEX ha crecido un 49 por ciento en los últimos nueve años, "simplificando y acercando la mejor y más completa experiencia local gracias a su tecnología, sencillez y calidad de servicio".

"España es el principal destino mundial de Erasmus y el mayor receptor de estudiantes internacionales; es uno de los principales destinos de turismo cultural e idiomático", han subrayado los fundadores de la startup. Sin embargo, "cuando hablábamos con estos estudiantes acerca de su experiencia aquí nos dábamos cuenta de que todavía quedaba mucho por hacer, se sentían perdidos y su proceso de adaptación les parecía complicado y tedioso", han dicho.

El desconocimiento local y, en muchas ocasiones, las barreras idiomáticas les dificultaba la gestión de tareas tan básicas como elegir el alojamiento más adecuado u organizar algún plan de ocio en su nuevo destino. "Era necesario crear un ecosistema diseñado para mejorar la experiencia del estudiante en todo lo que no fuese estrictamente académico y con ese objetivo nació Guruit, ha indicado Jaime Aparicio.

Con tan solo un año de vida, esta startup suma ya cerca de 17.000 estudiantes activos y un volumen de negocio cercano a los 260.000 euros, opera en cuatro ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, y ha firmado acuerdos con socios estratégicos como Vodafone, Adeslas, Sabadell o Julia Travel. Un crecimiento que se ha mantenido constante incluso durante la pandemia y que ha llamado la atención de inversores privados como Joaquín Mateos y Alfonso Rebato, ambos con una dilatada carrera como asesores corporativos y de banca de inversión.

Así como de Enrique Cortés, con una larga experiencia en la promoción de las universidades españolas en el exterior y de la movilidad internacional, co-fundador de SKR Preparadores y consejero de varias universidades en latinoamérica o Álvaro Blázquez, consejero delegado de Atolón Capital Partners y CEO de MadridEasy, que ya han cerrado su entrada en la sociedad.

"Sabemos que una de las grandes fortalezas de nuestro modelo de negocio es la escalabilidad y está en nuestros planes la expansión y apertura de nuevas ciudades como Granada, Málaga, Salamanca o Murcia entre otras". No obstante, "vamos a seguir invirtiendo en tecnología y en cerrar los mejores acuerdos comerciales para garantizar al estudiante la mejor y más completa experiencia local", ha señalado el co-fundador y COO de Guruit.

De esta forma, esta plataforma aprovecha la tecnología y toda su experiencia en la gestión de servicios locales para redefinir, simplificar y personalizar la experiencia de movilidad del estudiante nómada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.