Abierto el plazo de inscripción para la escuela de Verano del Distrito Norte

|

La presentación de las solicitudes se puede realizar entre el 6 y el 9 de julio en el número 8 de la calle Estrella Proción, en horario de 9,30 a 14,00. 


El Ayuntamiento de Sevilla abre el próximo 6 de julio el plazo de inscripción para la escuela de verano del Distrito Norte, que comenzará el 20 de julio en las zonas de Valdezorras, Pino Montano y San Jerónimo. La puesta en marcha de este servicio, que facilita la conciliación en periodo estival a las familias, ha sido una cuestión prioritaria para el nuevo gobierno municipal que ha tenido que agilizar los trámites para que sea una realidad este verano.


Finalmente, el Distrito Norte ha aumentado a 200 plazas el cupo de alumnos por turno para la escuela de verano que se prolongará hasta el próximo 9 de septiembre en horario de 7,30 a 15,30 de lunes a viernes no festivos. La delegada del Distrito Norte, Myriam Díaz, ha explicado que “el nuevo gobierno ha estado desde el primer momento con los vecinos”, quienes venían mostrando su descontento con la situación de parálisis de la escuela debido a la falta de planificación encontrada. Díaz ha destacado “el esfuerzo que se ha hecho desde el Distrito para garantizar un servicio muy importante para muchas familias”. “Este gobierno se va a encargar de que la escuela funcione todos los veranos y de que no vuelva a comenzar con retraso como este año”, señaló la delegada.


La escuela de verano se desarrolla en cuatro turnos establecidos del 20 al 31 de julio, del 3 al 14 y del 17 al 31 de agosto y del 1 al 9 de septiembre. Los interesados pueden solicitar todos los turnos en una sola zona de las tres que se ofertan. Para poder optar a una plaza, los solicitantes (padre, madre o tutor legal) deben estar empadronados o tener domicilio laboral en el Distrito Norte.


Los criterios de asignación de las plazas se establecen con una baremación que tiene en cuenta aspectos como que ambos cónyuges o la persona responsable del menor en caso de familias monoparentales estén trabajando o en situación de desempleo, que los solicitantes formen parte de una familia numerosa o que el menor tenga reconocida una discapacidad igual o superior al 33%.


La presentación de las solicitudes se puede realizar entre el 6 y el 9 de julio, ambos inclusive, en el registro auxiliar del Distrito Norte, situado en el número 8 de la calle Estrella Proción, en horario de 9,30 a 14,00. Las solicitudes así como la información de la documentación a presentar están disponibles en esta oficina.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.