​Lora del Río convertirá sus calles comerciales en un centro comercial abierto con inversiones provinciales

|

El ayuntamiento tiene previsto emplear casi 400.000 euros de los 3,42 millones que le van a corresponder al municipio del Plan Contigo a este proyecto para revitalizar los negocios


Plan contigo lora

La localidad sevillana de Lora del Río remodelará sus calles comerciales para revitalizar los establecimientos que se ubican en esas zonas y convertirlas así en un centro comercial abierto. Un objetivo en el que el Ayuntamiento tiene previsto emplear casi 400.000 euros de los 3,42 millones que le van a corresponder al municipio a través de inversiones provinciales.

Así lo ha comentado el alcalde, Antonio Miguel Enamorado, al presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, con el que ha mantenido un encuentro en la Sede provincial a fin de presentar los proyectos a los que su Ayuntamiento tiene destinados esos fondos del Plan Contigo.

"Lo que va a hacer el Ayuntamiento de Lora del Río es aprovechar los fondos que la Diputación de Sevilla pone a nuestra disposición mediante el Plan Contigo para que podamos acometer una serie de mejoras, que van a incrementar la calidad de vida de las personas residentes del municipio", ha explicado Enamorado.

"En concreto, vamos a desarrollar proyectos singulares y específicos. Y, particularmente, con un esfuerzo muy importante por parte del Ayuntamiento y la Diputación, vamos a apostar por el comercio local y, en definitiva, por la economía productiva de Lora del Río, que no solo es la agricultura, sino también el sector terciario, el comercio, que da servicio a todos los pueblos de la Vega del Guadalquivir y de la Sierra Norte", añadía el alcalde.

"Se trata, en definitiva, de mejorar las zonas comerciales, con una inversión de casi 400.000 euros. Estamos hablando de mejora de la accesibilidad, estamos hablando de mejora de la visualización para los comercios, estamos hablando de la reorganización del tráfico para la reducción del CO2 y estamos hablando de una inversión, que cambia la fisonomía de la noche a la mañana de esta zona comercial, que va a ser lo más parecido a un centro comercial abierto, bajo el paraguas de tener tantos días de sol como nos da nuestra tierra", detalla el regidor loreño.

Según Enamorado, "ya lo hicimos con el anterior Plan Supera, con el que pusimos en valor una calle comercial, la calle Guadalora, y aquello ha sido un revulsivo porque aquella inversión de casi 90.000€ provocó que se vendiera mucho más en aquella zona a la que a los vecinos residentes y de pueblos de alrededores les encanta visitar".

Por su parte, el presidente de la Diputación ha sido quien ha anunciado al alcalde el incremento de unos 600.000 euros sobre los 2,76 millones inicialmente previstos para su municipio dentro de estas partidas de inversiones provinciales, una vez cerrado el Ejercicio Presupuestario 2020.

Villalobos ha querido agradecer expresamente al alcalde de Lora del Río, "que esté con nosotros y la colaboración tan estrecha que estamos teniendo en la gestión del Plan Contigo la Administración Local y la Provincial. Porque, si esto no fuera así, el Plan Contigo no se podría ejecutar en tiempo y forma".

Aunque, según Villalobos, "Lora del Río está dentro de los pueblos medio-altos, demográficamente hablando, y por lo tanto es un pueblo con cierta musculatura, no le viene mal a su Ayuntamiento esta inyección de inversiones que estamos provocando desde la instancia provincial con el Plan Contigo y, sobre todo, nuestro máximo respeto a la autonomía municipal, de manera estricta y sin reserva de demarcaciones. Absoluta libertad para que los alcaldes y alcaldesas de la provincia hagan y desarrollen su proyecto local con estas inversiones".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.