​50.000 euros para fomentar las actividades de asociacionismo vecinal en Alcalá de Guadaíra

|

El ayuntamiento ha aprobado las subvenciones de apoyo a actividades culturales, de formación, convivencia y ocio por el que se benefician 22 entidades del municipio


Ayto alcala guadaíra

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de su Junta de Gobierno Local, ha aprobado 50.000 euros de apoyo a las asociaciones de vecinos. Según la delegada de Participación Ciudadana, Rocío Bastida, “el apoyo al asociacionismo y al movimiento vecinal sigue siendo una prioridad y mucho más en este tiempo que vivimos donde es fundamental y muy necesario potenciar la participación y la convivencia”.

Concretamente, se trata de las subvenciones para actividades de las asociaciones vecinales, de la que se benefician las 22 entidades que las han solicitado en plazo y con cumplimiento de los requisitos: La Liebre, Los Gallos, La Amistad, 1º Mayo, Santa Lucía, Guadaíra, Los Molinos de las Aceñas, La Nocla, La Galbana, Parque Norte, Andalucía, Malasmañanas, Los Lirios, Centro de Alcalá, Hienipa, El Regidor 2000, San Mateo-Silos-Zacatín, Plaza de los Niños, El Mirador de Alcalá, Cristóbal de Monroy, la Andrada y Tres Arcos. Esta convocatoria para actividades se destina al desarrollo de acciones culturales, de convivencia y participación ciudadana.

Establece como gastos subvencionables la realización de talleres, cursos de formación, fiestas, concursos, etc. También se incluyen gastos de monitores o profesionales debidamente acreditados, material de oficina no inventariable, publicidad relacionadas con la organización de la sede o actividades de la asociación, gastos de conexión a internet, e incluso algunos gastos corrientes de funcionamiento.

Estas subvenciones se suman a las ayudas para el alquiler de las sedes vecinales en otra convocatoria paralela asciende a una cuantía de 35.000 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.