La Diputación aprueba una línea de ayudas para planes municipales de igualdad de localidades pequeñas

|

Pondrá en marcha una convocatoria de subvenciones que forma parte de las acciones más sociales del Plan Contigo


VillalobosLa Diputación de Sevilla va destinar 200.000 euros para facilitar en 2021 la implantación de los planes de Igualdad de Empresa y los Planes Municipales de Igualdad, en los ayuntamientos de la provincia menores de veinte mil habitantes, planes que son de obligado cumplimiento para todas las administraciones de acuerdo con la normativa reguladora.

Con este fin, la Junta de Gobierno de la Institución Provincial ha dado vía libre a la aprobación de las bases reguladoras específicas para una convocatoria de subvenciones, que va a poner en marcha el Área de Cohesión Social e Igualdad dirigida a las entidades locales más pequeñas de la provincia en régimen de concurrencia competitiva.

"Desde el principio, hemos hecho mucho hincapié en la versatilidad de las inversiones provinciales que hemos catalizado mediante el Plan Contigo’" ha explicado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos. "Un Plan que tiene también una dimensión de carácter muy social, con acciones como ésta de fomentar la plena igualdad en el día a día de las administraciones locales".

Según Villalobos, "se trata de impulsar las políticas vinculadas con la igualdad de género en los municipios e ir propiciando la progresiva implantación de sus planes de igualdad o de implementar aquellos planes ya existentes".

"Esta acción dentro del Plan Contigo va a redundar, en definitiva, en que los alcaldes y alcaldesas de la provincia cuenten a futuro en sus ayuntamientos con más formación y herramientas para articular medidas reales con perspectiva de género", ha dicho Villalobos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.