En marcha el Programa de Emergencia Social para familias desfavorecidas en Los Palacios y Villafranca

|

Los interesados deberán reunir unos requisitos para poder acceder a las ayudas que serán de una cuantía máxima de 2.500 euros hasta agotar presupuesto


Ayto palacios

La Delegación municipal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha puesto en marcha, a través del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, el Programa de Emergencia Social para las familias más desfavorecidas que se encuentren en situación de emergencia y necesidad social. Los interesados deberán reunir unos requisitos para poder acceder a las ayudas que serán de una cuantía máxima de 2.500 euros hasta agotar presupuesto.

En cuanto a los requisitos para poder acceder al Programa de Emergencia Social, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través del Plan Contigo, los interesados deberán encontrarse en una situación de emergencia y necesidad social según valoración técnica emitida en Informe Social. Ser mayor de 18 años, estar emancipados legalmente, o excepcionalmente aquellos menores con hijos a cargo, así como menores huérfanos de padre y madre.

Los solicitantes deberán estar empadronados y tener la residencia habitual en el municipio y pertenecer a una unidad familiar que no supere el siguiente umbral económico según Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM): De 1 miembro: 806,75 euros/mes. De 2 miembros: 941,22 euros/mes. De 3 ó 4 miembros: 1.075,68 euros/mes y de 5 o más miembros: 1.344,60 euros/mes. La cuantía máxima por ayuda será de 2.500 euros hasta agotar presupuesto.

Las ayudas se podrán solicitar para deudas contraídas con la tesorería de la seguridad social así como las relacionadas con la vivienda como deuda de hipoteca o alquiler y por desastres naturales (incendios, inundaciones).

Las ayudas también incluyen gastos relacionados con la salud que se puedan acreditar con un informe o prescripción médica así como para aparatos, gastos farmacéuticos o tratamientos específicos sin cobertura por la red pública: ortopedia, oftalmología, odontología, etc.

El Programa de Emergencia Social incluye por último otras necesidades básicas como deudas o pago de energía eléctrica, agua, gas, alimentos, gastos escolares, entre otros.

Para mayor información y tramitación los interesados deberán pedir cita previa en el teléfono 630 741 635. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.