La Plaza de España acogerá el 18 de octubre la III Carrera Solidaria Lucha Contra el Cáncer Infantil

|

La carrera ofrece un recorrido "totalmente llano, apto para todos los corredores populares".


Carrera

La Plaza de España de Sevilla acogerá el próximo 18 de octubre el inicio y la llegada de la tercera Carrera Solidaria Lucha Contra el Cáncer Infantil, '¡Tus Kilómetros nos dan Vida!', de la Fundación de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas (Sehop).


Los corredores populares y aquellos que quieran ayudar a los más pequeños en su lucha diaria contra la enfermedad pueden ya inscribirse y contribuir a recaudar fondos para el proyecto solidario de la Sehop, dirigido a "desarrollar y potenciar la investigación científica, la calidad asistencial al enfermo y la consolidación del desarrollo del Registro Nacional de Tumores Infantiles", según ha informado la citada fundación en una nota.


La Carrera Solidaria de la Fundación Sehop propone a todos los sevillanos el reto de correr cinco kilómetros por el Parque de María Luisa, con salida y llegada a la Plaza de España, con el objetivo de contribuir a la lucha contra el cáncer infantil.


Así, "la totalidad de los fondos obtenidos con las 5.000 inscripciones disponibles irá destinada a la investigación y el tratamiento de la enfermedad", y "niños y mayores están llamados a aportar su granito de arena a la causa, ya sea a través de su inscripción o de su contribución al Dorsal 0".


Las inscripciones a la Carrera Solidaria Lucha Contra el Cáncer Infantil están disponibles en la web 'tuskilometrosnosdanvida.org' al precio de ocho euros para adultos y seis euros para niños. La salida de las carreras infantiles se dará a las 10,00 horas con distancias de 1.500 metros para niños de 10 a 14 años, 500 metros de 10 a seis años, y de 250 metros para menores de seis años, mientras que a las 11,30 horas se dará la salida para los adultos.


La carrera ofrece un recorrido "totalmente llano, apto para todos los corredores populares", y que transita por "uno de los lugares más monumentales de Sevilla gracias a la colaboración del Instituto Municipal de Deportes y del Distrito Sur del Ayuntamiento de Sevilla".


La organización anima "a todos los que no puedan correr ese día que colaboren con el Dorsal 0", ya que el fondo de esta iniciativa, como recoge el lema de la carrera, es "dar vida a quienes lo necesitan, los más pequeños".


En ese sentido, la Fundación Sehop persigue "la consolidación del desarrollo del Registro Nacional de Tumores Infantiles, que es el único banco de datos de cáncer con cobertura nacional y que permite conocer los datos epidemiológicos del cáncer infantil". Con más de 23.000 casos registrados en 2011, dicho registro es "uno de los mayores de Europa".


También pretende "contribuir en el soporte social al niño afecto de cáncer y a su familia mediante el desarrollo de programas específicos, se propone la integración escolar del niño y la integración laboral de los supervivientes" y trata de "llevar a la población en general toda la información necesaria que redunde en la prevención del cáncer desde la infancia".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.