San Luis de los Franceses ha recibido más de 174 mil visitas desde su reapertura al público en el año 2017

|

Se está preparando un programa especial de Navidad con la exposición de un Belén en el prebisterio de la iglesia y un concierto dedicado al Rey Alfonso X por el 800 aniversario de su nacimiento. 


San luis de los francesesEl próximo domingo, 10 de octubre, se cumplen cuatro años desde la reapertura al público del conjunto monumental de San Luis de los Franceses, propiedad de la Diputación de Sevilla.

Desde entonces ha recibido más de 174.000 visitas, se ha puesto en marcha y desarrollado los programas para escolares con más de 4.000 asistentes, así como el de personas mayores de 65 años con casi 21.000 usuarios atendidos. Además, ha recibido a más de 100.000 residentes en la provincia de Sevilla y visitantes de 47 nacionalidades distintas, predominando italianos y franceses.

Por otra parte, se han consolidado las colaboraciones con la Bienal de Flamenco y el FEMÁS, al tiempo que se han celebrado distintas actividades culturales, como el concierto del órgano de la iglesia, restaurado hace dos años por el organero, Abraham Martínez.

Asimismo, se han acometido diferentes proyectos de adecuación de espacios para la próxima incorporación el año que viene al recorrido visitable de una exposición permanente, que dé visibilidad a los bienes histórico-artísticos que componen el patrimonio provincial heredado de las instituciones de beneficiencia asumidas por la Diputación en el siglo XIX.

Por último, se está preparando un programa especial de Navidad con la exposición de un Belén en el prebisterio de la iglesia y un concierto dedicado al Rey Alfonso X por el 800 aniversario de su nacimiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.