​El jazz contemporáneo de José James llega al Teatro Lope de Vega

|

El cantante presentará al público sevillano su particular mezcla de jazz, rhythm & blues, hip-hop y electrónica el próximo viernes 22, de octubre


Jose james

El Teatro Lope de Vega abre su programación semanal el próximo viernes 22 de octubre con el americano José James (Minneapolis, 1978), una de las grandes voces del jazz contemporáneo, que presentará ante el público sevillano su característica mezcla de jazz, rhythm & blues, hip-hop y electrónica.

James hace parada en Sevilla en el marco de Independence Tour, que supone la celebración en vivo del artista de más de una década de hacer música en todo el mundo. Libertad artística, creatividad sin fronteras y música más allá del género son los ingredientes que han marcado su estilo desde que fuese descubierto en Londres por Gilles Peterson.

Con su sugerente y poderosa voz, José James genera atmósferas llenas de sensualidad, calidez y trascendencia, transitando del rapeado hipnótico al recogimiento romántico.

Ahora, aterriza en Sevilla con su noveno álbum de estudio, ‘No Beginning No End 2’, producido con su propio sello (Rainbow Blonde Records) y para el que ha contado con colaboraciones como las de Aloe Blacc, Ledisi, Laura Mvula, Lizz Wright y Christian Scott aTunde Adjuah. Este trabajo supone, al mismo tiempo, una exploración musical de la identidad y un tributo a algunas de sus mayores influencias musicales, entre las que se encuentran nombres como Michael Jackson, Prince y Marvin Gaye.

Como él mismo explica, "esta es una celebración de mi libertad artística y quiero invitar al mundo", y añade: "He pasado toda mi carrera buscando una manera de expresar lo que amo de la música y con ‘No Beginning No End’ he puesto todas las piezas juntas. Somos Minneapolis, el funk y yo creciendo como un niño de la generación del hip-hop. Y es un tributo a los grandes del jazz que no pudieron tener sus propios maestros: Miles Davis, Nat Cole, Billie Holiday y John Coltrane. Con ‘No Beginning No End 2’ estamos construyendo el futuro”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.