Alcalá de Guadaíra crea dos nuevas líneas de apoyo a los sectores más vulnerables de la ciudad

|

Desde Servicios Sociales se desarrollan las subvenciones destinadas a garantía alimentaria y productos de necesidad y reformas de sedes de entidades sociales, cuyas convocatorias se abrirán esta misma semana. 


Alcala guadairaEl Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha desarrollado, con cargo al superávit municipal, nuevas líneas de apoyo dirigidas a los sectores más vulnerables de la ciudad a través de la creación de dos convocatorias adicionales de subvenciones destinadas a entidades sociales. El primer objetivo es el programa de garantía alimentaria y reparto de productos básicos de primera necesidad, y el segundo, ayudar a las entidades sociales en la mejora de sus condiciones físicas para el trabajo solidario que desarrollan en el municipio.

Según ha explicado la delegada de Servicios Sociales, Virginia Gil, "nuestro compromiso con la ciudadanía es habilitar todos los recursos disponibles para que Alcalá supere la crisis económica derivada del Covid de una forma cohesionada y sin dejar a nadie atrás". De ahí, "la implementación del trabajo de Servicios Sociales y la colaboración con las entidades solidarias a un nivel máximo, como nunca se había alcanzado, en beneficio de los alcalareños y alcalareñas".

Estas nuevas subvenciones alcanzan una cuantía cercana a los 250.000 euros. Por un lado, 145.000 euros destinados a la convocatoria de subvenciones para programas de garantía alimentaria y reparto de productos básicos de primera necesidad destinadas, en concurrencia competitiva, a entidades sociales que desarrollan habitualmente este tipo de programa solidario en Alcalá de Guadaíra.

Por otro lado, destinada al global de los entes sociales u organizaciones no gubernamentales (ONGs) de la ciudad, se destinan otros 100.000 euros para ayudarlos en la mejora de las condiciones físicas para el trabajo solidario que desarrollan. En este sentido, se subvencionarán obras de reforma, adecuación y mejora de la habitabilidad, accesibilidad y eficiencia enérgética de sus sedes sociales, así como la adquisición y dotación de mobiliario y equipamiento para modernización, adaptación o actualización de las necesidades de cada actividad.

Se trata de dos convocatorias complementarias a las ayudas sociales directas que el Ayuntamiento organiza de forma anual, y que ya han sido aprobadas por Junta de Gobierno y Pleno. Se podrán solicitar tras su aprobación en el Boletín Oficial de la Provincial (BOP) en breves días, y de cuyo plazo y condiciones de solicitud se informará tanto a través de los medios municipales como de forma directa a las ONGs de la localidad.

"Gracias a la eficiente gestión económica del Equipo de Gobierno",han indicado, este Ayuntamiento cuenta con un superávit de 17,8 millones de euros que se está reinvirtiendo en la ciudadanía, 'el Plan Relanza Alcalá 2021', con iniciativas concretas que van desde el apoyo a los sectores más vulnerables, a la creación de empleo, sostenibilidad, mejora de la prestación de servicios y calidad de vida.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.