Benacazón presenta su 'VII Ruta de la tapa'

|

El certamen gastronómico y turístico este año tendrá lugar durante dos fines de semana, del 18 al 21 y del 25 al 28 de noviembre. 


Ruta tapa benacazonEl alcalde de Benacazón (Sevilla), Pedro Oropesa Vega (PP); la delegada provincial de Turismo de la Junta de Andalucía, Rosa Hernández, y el concejal de Turismo en el ayuntamiento benacazonero, Antonio Bautista León, han presentado este martes en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla el cartel oficial con el que se anuncia la 'VII Ruta de la tapa de Benacazón', un certamen gastronómico y turístico que este año tendrá lugar durante dos fines de semana, del 18 al 21 y del 25 al 28 de noviembre.

Como peculiaridad, este año cada establecimiento ha fijado el precio de las tapas, que incluyen refresco o cerveza, especificados en el 'Tapaporte', con precios que oscilan desde un euro (para otros productos o consumición mínima de bebida) hasta los 5,50 euros, ha informado la Diputación de Sevilla en una nota de prensa.

Los establecimientos que participan en la 'VII Ruta de la tapa de Benacazón' son Café Bar 'Aquí Mismo', Bar 'La Choza', Bar 'La Pará', 'La Posada Tapas', Cervecería 'Gringo', Hotel Abades Benacazón, Restaurante 'La Alacena', Peña Bética 'Las Nieves', Pizzería 'Celada', Café Bar 'Lo Nuestro', Cafetería 'Mayam', Tasca Rociera 'La Polaina' y Café bar de copas 'Tía Martina 12'.

Para poder optar a los premios de la ruta, los participantes deben haber visitado, como mínimo, ocho de los establecimientos adheridos. Abonada la tapa, el establecimiento sellará el folleto para constatar su consumición. Una vez cumplimentado el folleto, se deberá rellenar el formulario con los datos del participante y entregarlo en cualquiera de los establecimientos adheridos a la ruta. Si participa en la Ruta Infantil (niños de 5 a 15 años), el padre, madre o tutor responsable deberá identificarse y firmar dando su consentimiento.

Además, durante el sábado 20 de Noviembre, en horario de 11,00 a 18,30 horas, se celebra un 'Mercado artístico y artesanal', que se instala en el casco antiguo del municipio, concretamente, en la calle Real, con una representación de productos típicos y artesanos.

Igualmente, hay un expositor institucional patrocinado por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Benacazón, en el que se ofrece a los visitantes degustaciones gratuitas de productos artesanos elaborados en el municipio, como bollos, regañás, mantecados y aceitunas.

Por último, un tren turístico recorre durante este día las calles donde se ubican los establecimientos hosteleros participantes en la 'Ruta de la Tapa', amenizando el 'Mercado artístico y artesanal' la Charanga 'Los Pingüinos', entre las 13,00 y 15,00 horas. También habrá talleres de manualidades artesales, que tendrán lugar en la Casa Palacio de 16,30 a 17,30 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.