Vuelve la Feria de la Tapa Navideña de Aznalcóllar

|

La cita tendrá lugar durante los dos últimos fines de semana de noviembre, del 19 al 21 y del 26 al 28. 


Feria tapa aznalcollarLa II Feria de la Tapa Navideña de la localidad sevillana de Aznalcóllar arranca el próximo viernes 19 y su celebración se prolongará durante los dos últimos fines de semana de este mes de noviembre, del 19 al 21 y del 26 al 28, retomando así una actividad cultural, lúdica y gastronómica que el año pasado no se pudo celebrar por la pandemia originada por la Covid-19.

El alcalde de la localidad, Juan José Fernández, que ha presentado este evento en la Casa de la Provincia de la Diputación acompañado de las concejalas municipales de Turismo, Cenci Rodríguez, y de Cultura, Manoli Fernández, ha explicado, tras la proyección de un vídeo sobre las tapas que van a presentar los hosteleros participantes, que en esta edición dicha participación se eleva a 12 establecimientos, cada uno de ellos con dos tapas de las que algunas son postres.

Como novedad de la II Feria de la Tapa Navideña de Aznalcóllar, se sortearán cuatro premios entre los ruteros que participen y voten a las tres tapas ganadoras y, el cuarto, al postre ganador. "Hemos decidido que este año los premios para los ruteros participantes se queden en los establecimientos ganadores, para dar así un empujoncito a la hostelería local, a la que tanto daño ha hecho esta pandemia", ha dicho Fernández.

Así, tal como informa la Diputación en un comunicado, se realizará un primer sorteo valorado en 200 euros a consumir en el establecimiento hostelero ganador; un segundo de 150 euros para consumir en el segundo establecimiento ganador; un tercero de 75, que se emplearía igualmente en el tercer establecimiento ganador, y un cuarto, de 40 euros, para disfrutar en el establecimiento ganador del mejor postre.

Entre los eventos complementarios de esta edición de la feria, en Aznalcóllar se va a poder pasear en estos días en un tren, en el que se llegará a todos los bares y restaurantes que configuran la ruta y a los paisajes más significativos del pueblo, de forma que no sea necesario el uso de movilidad privada.

El sábado 27, a las 21,00 horas, las calles se amenizarán con los tambores de la gran batucada con La Compañía. Además, se ha hecho coincidir el Certamen de Teatro con los dos fines de semana de celebración del certamen.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.