La celebración de una boda en la capital deriva en un brote de 33 invitados contagiados

|

La mayoría de los casos de este brote están cursando una sintomatología leve y no han requerido atención hospitalaria.


Test antigenosUna boda celebrada en Sevilla el pasado 11 de diciembre ha derivado en 33 personas contagiadas y en un brote que es, en estos momentos, uno de los focos más numerosos sobre el que la autoridad sanitaria tiene puesta una especial vigilancia.

En Sevilla capital, la tasa de incidencia acumulada se sitúa este jueves en los 284 casos por cada 100.000 habitantes; en el caso de la provincia, esa tasa es de 242 casos por cada 100.000 habitantes, según los datos actualizados publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

La mayoría de los casos de este brote --que permanece estable en las últimas horas, según fuentes de la Consejería de Salud y Familias-- están cursando una sintomatología leve y no han requerido atención hospitalaria.

Desde que se declaró la pandemia, en la provincia de Sevilla han resultado contagiadas 186.150 personas, de las cuales 176.573 están ya curadas. Han fallecido 2.350 enfermos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.