Brenes inicia la obra del nuevo Centro de Emergencias, sede de Protección Civil y Policía Local

|

Todas las actuaciones se sufragan con fondos --cerca de 300.000 euros-- del Plan Contigo de la Diputación provincial de Sevilla. 


Centro emergencias brenesEl Ayuntamiento de Brenes (Sevilla) ha iniciado las obras del que será el nuevo Centro Municipal de Emergencias, que albergará la sede del cuerpo de voluntarios de Protección Civil y la nueva Jefatura de la Policía Local, un proyecto que se sufraga con fondos --cerca de 300.000 euros-- del Plan Contigo de la Diputación provincial de Sevilla.

El alcalde de Brenes, Jorge Barrera (PSOE), y el delegado de Hábitat Urbano, Antonio Fernández, han supervisado las primeras actuaciones en el hasta ahora usado como Parque de Bomberos, en la avenida de Tocina, y que pasará a integrarse dentro del edificio destinado a Protección Civil de Brenes, tal como ha informado el Ayuntamiento este sábado en una nota de prensa.

La proyección del nuevo Centro Municipal de Emergencias, cuyo coste ascenderá a 289.000 euros, mejorará la accesibilidad de los cuerpos de seguridad del municipio ante posibles emergencias, así como su reagrupación en un mismo edificio.

Además, con estas actuaciones, se mejorarán instalaciones, mobiliario y herramientas con las que los agentes de la Policía Local y el cuerpo de voluntarios de Protección Civil puedan ejercer "de manera correcta" sus funciones.

El alcalde de Brenes ha valorado el inicio de este proyecto como "fundamental e imprescindible para que Policía Local y Protección Civil Brenes puedan continuar y mejorar sus servicios en un futuro próximo".

Así, ha apuntado que con estas obras "se cumple uno de los propósitos del mandato vigente que no es otro que poner todos los recursos existentes a nuestro alcance con los que mejorar la seguridad y bienestar en el municipio".

En el espacio destinado a Protección Civil de Brenes se llevarán a cabo actuaciones de habitabilidad y accesibilidad, así como la redistribución de las dependencias, que contarán con nuevas instalaciones eléctricas, de fontanería, saneamiento, climatización y telecomunicaciones innovadoras y adecuadas al momento actual. La inversión asciende a 149.183,14 euros.

El segundo edificio, destinado a la nueva Jefatura de Policía Local, se proyectará anexo al edificio de Protección Civil y contará con todos los recursos y mobiliario necesarios para el correcto funcionamiento de las dependencias y el servicio del cuerpo de la Policía Local.

Las actuaciones tendrán un coste de 140.000 euros y, al igual que el edificio de Protección Civil, están financiadas a través del Plan Contigo de Diputación de Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.