Mairena del Aljarafe acoge este domingo la tercera edición de la Carrera Solidaria por el Autismo

|

La jornada deportiva consistirá en una carrera de 7,2 km y en una marcha, de carácter familiar, de 3,6 km, y ambas modalidades tendrán como línea de salida y meta el Centro Hípico de Mairena.


Carrera autismoAutismo Sevilla, como asociación específica de autismo en Sevilla y provincia, organiza en Mairena del Aljarafe su tradicional carrera solidaria por el autismo, que en esta tercera edición vuelve a las calles tras el "descanso obligado" por la crisis sanitaria.

Este evento deportivo, que cuenta con el apoyo del Consistorio de la localidad, tendrá lugar el domingo 3 de abril, siendo el acto que cierra la semana del Día Mundial del Autismo en Sevilla, según informa la entidad en un comunicado.

La jornada deportiva consistirá en una carrera de 7,2 km y en una marcha, de carácter familiar, de 3,6 km. Ambas modalidades tendrán como línea de salida y meta el Centro Hípico de Mairena, en el que se ubicarán diferentes actividades de animación para todo el público asistente. También se ha

habilitado una 'Fila cero' para todo el que, aunque no pueda asistir, quiera colaborar con la causa.

"Después de unos años complicados y tener que suspender la edición de 2020, nos hace especial ilusión haber superado ya los 900 inscritos en nuestra vuelta a las calles, porque nos hace sentir el apoyo y el cariño de la gente a una prueba que se empieza a asentar en el calendario de acciones

de sensibilización", ha señalado la presidenta del Club Deportivo de Autismo Sevilla, María de Noriega.

El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y a la iniciativa se han sumado como colaboradores Fundación la Caixa, Vitaldent, Mariscos González, Syrsa Automoción y Servinform. También apoyarán el evento la Fundación Sevilla FC y la Fundación Real Betis Balompié, Coca-Cola, Instituto Kiros, Staff Sound y la Spanish Garrison Legión 501st. Además, Vitaldent sorteará una bicicleta entre los presentes la mañana del domingo. Las inscripciones estarán abiertas hasta el domingo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.