Sevilla será la sede del primer Encuentro Mundial de Cooperativas que acoge España

|

Se espera para entonces la llegada a la capital andaluza de líderes cooperativistas de más de 100 países.


Encuentro cooperativasSevilla será del próximo 19 al 21 de junio la sede del primer Encuentro Mundial de Cooperativas que acoge España, país en el que la cita recala tras haber pasado por Reino Unido, México, Turquía, Canadá, Malasia o Corea del Sur o Argentina. Se espera para entonces la llegada a la capital andaluza de líderes cooperativistas de más de 100 países, según han informado este miércoles los organizadores del evento, la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) y la Confederación Española de Cooperativas de Trabajo (Coceta), que tienen además a la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (Faecta) como entidad coanfitriona.

El encuentro, con el lema oficial "Cooperativas: el momento es ahora", se configura como "uno de los foros de debate más importantes para analizar y debatir los ejes de actuación y las estrategias del movimiento cooperativo internacional de cara a los próximos años", convocando a más de 600 representantes, según ha destacado el presidente de Faecta y de Coceta, Luis Miguel Jurado, en sendos encuentros celebrados con la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y con el Ayuntamiento de Sevilla que ha recogido un comunicado de los organizadores.

COLABORACIÓN INSTITUCIONAL

Tanto el Ministerio de Trabajo y Economía Social, como la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla han mostrado su apoyo al Encuentro Mundial de Cooperativas, "comprometiéndose a impulsar un modelo económico inclusivo e igualitario que actúa contra la precariedad laboral y que se basa en el ejercicio de la democracia económica".

En la presentación del evento a la consejera de Empleo, Rocío Blanco, Jurado ha subrayado la "excepcionalidad" de esta cita, destacando que es la primera vez que recala en España, y que se celebra en Andalucía, "por ser la comunidad autónoma con mayor número de cooperativas de España y por contar con una de las leyes de cooperativas más avanzada del mundo".

Asimismo, en su encuentro con el alcalde de Sevilla, el representante de Faecta y Coceta ha transmitido la "repercusión" que este evento tendría para la capital andaluza, situándola durante tres días como ciudad internacional del cooperativismo para dar a conocer sus políticas y experiencias de apoyo a este tipo de empresas en el ámbito local.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.