El Colegio Palenque de Los Palacios y Villafranca tiene nuevo comedor

|


Colgio comedor lospalacios

Los alumnos del Colegio Público Palenque de Los Palacios y Villafranca, y también sus padres, disfrutan ya del nuevo comedor escolar que se encuentra en funcionamiento desde primeros de octubre.


Este nuevo servicio, incluido en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA) con un presupuestado de 255.000 euros, cuenta con 45 plazas, 18 de Infantil y 27 de Primaria, concertadas por la Junta de Andalucía y consta de un amplio salón diáfano, zona de cocinas, aseos y accesos adaptados a la normativa de eliminación de barreras arquitectónicas.


Respecto al nuevo comedor, el alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle, indicó que "su puesta en marcha era para nosotros un compromiso con esta barriada y con las familias que tienen a sus hijos estudiando en el centro. Una nueva edificación perfectamente equipada, dotada con cocina, nuevo mobiliario y una inversión muy importante". Asimismo valoró muy positiviamente el esfuerzo "tanto desde el AMPA, que ha hecho una labor muy importante, con el apoyo de la dirección del centro, del profesorado y, por supuesto, del Ayuntamiento. El funcionamiento del comedor no hubiese sido posible en el tiempo que habíamos establecido, tras el retraso inicial de las obras por problemas técnicos, sin el empuje de todos".


Por su parte, el director del CEIP Palenque, José María Pérez, destacó que "esperábamos el funcionamiento de esta nueva dotación del colegio con muchas ganas, no sólo por el sentido educativo que tiene un comedor escolar, también porque había familias que, por distintos motivos, tenían gran necesidad de él. A parte de la discriminación que suponía para el colegio carecer de comedor. Estamos satisfechos y confiamos que, en un futuro, nos amplíen las plazas y podamos dar cobertura a todas las solicitudes. Hay espacio suficiente para ello, sería por tanto cuestión de contratar a más personal".


Pérez concluyó que "la comunidad educativa al completo se encuentra muy satisfecha porque ha sido una reivindicación que ha contado con el apoyo de todos los sectores implicados, padres y madres, profesorado y Ayuntamiento que ha colaborado con el AMPA siempre que ha sido necesario. Una nueva prestación que viene muy bien al barrio en general y al colegio en particular", sentenció el director.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.