Castilleja de la Cuesta abre el plazo de solicitudes de las ayudas para pymes y autónomos locales

|

El Pleno municipal aprobó inicialmente, el pasado mes de enero, las dos ordenanzas que regulan estas subvenciones, por un valor de 700.000 euros.


Castilleja ayuda pymesEl Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) ha abierto el plazo de solicitudes de las ayudas para pymes y autónomos locales del Plan Contigo de Diputación, tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

En concreto, esas subvenciones hacer referencia a las líneas 7 y 9 del citado plan del organismo provincial. La última de ellas, dirigida a microempresas, pymes y autónomos societarios. El plazo para solicitar estas ayudas concluye el 31 de mayo, según informa el Consistorio en un comunicado.

En cuanto a la línea 7, se abre el plazo desde este viernes y hasta el 1 de junio, destinada a trabajadores autónomos, profesionales autónomos y autónomos colaboradores.

En este sentido, la alcaldesa, Carmen Herrera, y el delegado de Desarrollo Local, David Garrido, se han reunido hace unos días con el fin de establecer todos los canales necesarios de comunicación con empresarios y autónomos, para que las ayudas lleguen al mayor número de beneficiarios posibles, ya que estas subvenciones buscan paliar las consecuencias sobrevenidas por la
pandemia.

El Pleno municipal aprobó inicialmente, el pasado mes de enero, las dos ordenanzas que regulan estas subvenciones, por un valor de 700.000 euros y que tiene como objetivo favorecer el mantenimiento de la actividad empresarial con incentivos a autónomos y al comercio local.

Se trata de un paquete de estímulos, enmarcados en el Plan Provincial de Reactivación Económica y Social de la Diputación de Sevilla 2020-2021 (Plan Contigo), que potenciarán la dinamización económica de micro, pequeñas y medianas empresas así como de autónomos, base fundamental del tejido productivo de nuestro pueblo, para tratar de paliar la recesión y el impacto de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.