​Los Palacios y Villafranca instala nueva red de señalización en sus siete polígonos industriales

|

Se trata de una iniciativa para dar respuesta a la demanda que venía presentado desde hace algún tiempo el tejido empresarial local


Seu00f1alitica polu00edgonos los palacios

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha instalado tótems informativos y nueva señalización en los siete polígonos industriales del núcleo urbano y las pedanías de El Trobal, Maribáñez y Los Chapatales, con un presupuesto de 98.000 euros y el objeto de mejorar y modernizar las infraestructuras de estos espacios productivos.

El alcalde, Juan Manuel Valle, junto al delegado municipal de Urbanismo, José Manuel Triguero, ha visitado algunos de dichos proyectos que el Ayuntamiento lleva a cabo a través del programa de Fomento del Empleo y Apoyo Empresarial del Plan Contigo de la Diputación Provincial de Sevilla.

Una iniciativa con la que, según el alcalde, se ha querido dar respuesta a la demanda que venía presentado desde hace algún tiempo el tejido empresarial local, "en total estamos actuando en los cuatro polígonos de núcleo urbano y en los existentes en cada una de nuestras tres pedanías. Se ha procedido a colocar monopostes gigantes que se pueden visibilizar desde la carretera a una larga distancia y cuentan con iluminación nocturna con energía solar a la entrada de algunos de los diferentes polígonos".

Así, se han instalado seis monopostes en los polígonos industriales Santa Lucía, El Muro, El Pradillo y en los polígonos de cada una de las pedanías. Además, en puntos distintos, se han ubicado igualmente tres tótems gigantes, en este caso, en los polígonos Almudeyne, Santa Lucía y El Muro, "todo ello para facilitar que transportistas, comerciales y personas que vienen a trabajar o a suministrar materiales a los diferentes polígonos encuentren su ubicación de forma sencilla".

También se han colocado en puntos estratégicos del municipio 12 señalizaciones indicadoras de cómo llegar a los distintos polígonos, en los que durante estos días se están cambiando y ampliando, asimismo, la señalética con los nombre de sus calles.

El regidor municipal recordó igualmente otras actuaciones que se están llevando a cabo en los polígonos industriales locales, "desde el Gobierno Municipal tenemos el compromiso decidido de modernizar los espacios productivos de Los Palacios y Villafranca. En estos momentos estamos finalizando las obras de mejora del polígono industrial Almudeyne en el que se ha procedido a la construcción de acerado y a la renovación de las redes de alcantarillado y abastecimiento de agua potable. También está previsto el asfaltado de sus vías".

El alcalde destacó además que "en el polígono Santa Lucía, también a través del Plan Contigo, se encuentra en ejecución el proyecto de naves de coworking y el vivero de empresas y justo enfrente estamos construyendo una plaza con los proyectos de PFEA y se va a proceder al asfaltado de varias calles del polígono también".

En cuanto al proyecto de mejora de la recogida de residuos en los espacios industriales, "se van a distribuir en torno a un centenar de contenedores metálicos, además de construir varios refugios para localizar mejor y proteger los distintos puntos de recogida de basuras en nuestros polígonos industriales".

En definitiva, "una apuesta importante por mejorar y modernizar las infraestructuras de los centros de producción de nuestro pueblo, donde se ubican cientos de empresas de las que dependen muchos puestos de trabajo. Entendemos que hay que invertir para mejorar el entorno en el que muchos empresarios y trabajadores desarrollan en el día a día su jornada", manifestó el primer edil quien también recordó "la actuación llevada a cabo hace unos años en el polígono industrial El Trobal".

Valle concluyó que "todo ello obedece a una estrategia que nos marcamos desde el Gobierno Municipal de IP-IU de invertir en la mejora de nuestros espacios productivos en cuanto tuviésemos fondos para ello y así lo hemos hecho. En los próximos meses terminaremos todos estos trabajos que requieren de un proceso de licitación y tramitación administrativa para su posterior ejecución en obras". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.