Guillena solicitará a Diputación 1,8 millones de euros para finalizar las obras de la piscina cubierta

|

El presupuesto total para acometer las obras estará en torno a los 2’2 millones de euros. Está en marcha la adaptación y actualización del proyecto original. 


Pleno guillenaEl Ayuntamiento de Guillena (Sevilla) ha celebrado en la mañana de este miércoles una sesión plenaria donde se ha aprobado por "unanimidad" la solicitud a la Diputación de Sevilla de "un anticipo reintegrable de 1,8 millones de euros para sufragar las obras de finalización de la piscina cubierta municipal".

Así lo ha comunicado el propio Ayuntamiento en una nota de prensa donde ha explicado que este "anticipo reintegrable" se encuadra dentro del Fondo Financiero Extraordinario de Anticipos Reintegrables a Ayuntamientos de la Provincia para la financiación de inversiones.

La obra de la piscina cubierta municipal es un proyecto que "lleva parado desde 2010", tal como ha informado el propio Consistorio. El alcalde de la localidad, Lorenzo Medina, ha declarado que "las circunstancias económicas han cambiado para el Ayuntamiento, que en estos momentos sí puede acometer esta inversión a través de este anticipo y también con fondos propios". "Queremos dar respuesta a una demanda que los vecinos vienen planteando desde hace años, que Guillena pueda contar con una piscina cubierta", ha dicho.

El Equipo de gobierno tiene en marcha la "adaptación y actualización del proyecto original al momento actual". El presupuesto estimado total para finalizar las obras de este equipamiento que se ubica en la avenida de la Vega será de unos 2'2 millones de euros. El Ayuntamiento ha asegurado que el anticipo se "devolverá en 110 mensualidades sin intereses".

Por otra parte, en la sesión plenaria también se ha acordado una "aprobación inicial del Reglamento de las ayudas económicas municipales para la atención de necesidades sociales; un nuevo reglamento que se adapta a las necesidades actuales derivadas de la pandemia y la crisis socioeconómica; un Reglamento por el que se regula la modalidad de prestación de servicios en régimen de teletrabajo en la administración del Ayuntamiento de Guillena; y la elección del Juez de Paz Sustituto, que ha recaído sobre la figura de José Ramón Linares Bejar".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.