Metrovacesa invertirá más de 18,8 millones de euros para el lanzamiento de su nueva promoción 'Torre Arenal'

|

Se trata de un nuevo proyecto inmobiliario ubicado en el barrio sostenible de Palmas Altas, en la ciudad de Sevilla, al sur de Los Bermejales, de 67 hectáreas en el margen izquierdo del Río Guadaíra. 


Torre arenalLa promotora inmobiliaria Metrovacesa ha iniciado la comercialización de 'Torre Arenal', un nuevo proyecto inmobiliario ubicado en el barrio sostenible de Palmas Altas, en la ciudad de Sevilla, al sur de Los Bermejales, de 67 hectáreas en el margen izquierdo del Río Guadaíra, en un gran corredor que formará parte del anillo verde de la ciudad, y donde la compañía invertirá más de 18,8 millones de euros.

Así lo ha dado a conocer esta empresa inmobiliaria con más de 100 años de historia y que se reivindica como "líder en España" en un comunicado en el que ha detallado que 'Torre Arenal' es un proyecto compuesto de 73 viviendas plurifamiliares de entre uno y cuatro dormitorios.

La promoción ha sido diseñada teniendo en cuenta un "nuevo estilo de vida para el usuario", de forma que todas las viviendas presentan estancias y espacios amplios donde "la orientación y el asoleamiento han sido factores esenciales para conseguir el mejor confort".

Los salones y muchas cocinas están abiertos a terrazas para "aumentar la sensación de amplitud". Las plantas 15 y 16 son áticos que cuentan con amplias terrazas privativas, y el de la planta 16 con 'solárium' para aquellos que quieran contar con las "mejores vistas de Sevilla" o su entorno desde lo más alto de Isla Natura-Palmas Altas.

La promoción, según continúa Metrovacesa, destaca por su ubicación, que es una "gran apuesta por la sostenibilidad". El sector contará con 180.000 metros cuadrados y espaciosos parques y jardines, más de 4.200 árboles y equipamientos educativos, deportivos y sociales. Además, se destinarán 42.900 metros cuadrados a centros educativos, más de 24.000 a uso deportivo, y más de 13.300 a otros usos de interés público y social (SIPS) con "equipamientos de calidad".

Para "fomentar la movilidad sostenible y reducir la emisión de gases contaminantes se implementarán grandes mejoras", según anuncia Metrovacesa, que alude así a "amplias calles peatonales", una "extensa red de carriles bici", además de instalaciones "medioambientalmente sensibles" y pavimentos rodados con atenuación acústica.

Desde Metrovacesa han destacado también la proximidad de estas viviendas al centro comercial Lagoh y la futura Ciudad de la Justicia de Sevilla.

Metrovacesa, "en su compromiso con la sostenibilidad, que está presente siempre en el desarrollo de todos sus proyectos", ha indicado además que "apostará por construir la promoción con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, con reducción de emisiones de CO2, así como de consumo energético".

El complejo residencial contará además con certificación energética "acorde con el compromiso de sostenibilidad de Metrovacesa", y se implementarán soluciones constructivas "para optimizar el consumo energético y garantizar el confort y disfrute del usuario, uso de equipos de iluminación led en distintas zonas comunes de la edificación, sistemas eficientes de climatización y calidad del aire y dispositivos sanitarios respetuosos con el medio ambiente, entre otras cosas".

"DECIDIDA APUESTA" POR SEVILLA

Metrovacesa suma un total de nueve proyectos activos "para dar respuesta a la demanda residencial de obra nueva en Sevilla", que ha ido en aumento en los últimos años.

Este proyecto supone, en palabras de la propia empresa, "un paso más en la apuesta que Metrovacesa mantiene en la provincia", donde la promotora suma una oferta de cerca de 600 viviendas, que "destacan por la calidad de sus acabados, amplias zonas comunes y su ubicación en nuevas zonas verdes de la ciudad".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.