Diputación aprueba destinar 17 millones para asumir subida del coste de materiales en obras en marcha

|

Villalobos ha asegurado que la Diputación es la primera institución que "ha dado un paso al frente" en este sentido y insistido en preguntar si la Junta de Andalucía "hará lo mismo" con respecto a su aportación en el Plan de Fomento Agrario (PFEA).


VillalobosEl Pleno de la Diputación de Sevilla, reunido este jueves en sesión ordinaria, ha aprobado como moción por la vía de urgencia, con la abstención del grupo Vox, la modificación presupuestaria preceptiva para la incorporación de remanentes de tesorería procedentes de la liquidación del Presupuesto del 2021, destinados a la asunción por parte de la Institución provincial del coste de la subida de materiales en proyectos y obras en marcha --17 millones de euros-- y al refuerzo de las acciones culturales en la provincia --9,5 millones--.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha anunciado este compromiso para "asegurar que los ayuntamientos puedan acometer sus obras y los empresarios y el sector de la construcción cuenten con garantías para licitar los trabajos", según ha recogido la institución provincial en un comunicado.

Ha asegurado que el equipo de Gobierno provincial --con el asesoramiento de los técnicos de las dos áreas inversoras, Cohesión Territorial y Servicios Públicos Supramunicipales--, está trabajando en las actuaciones que se van a contemplar, con obras en marcha en muchos casos, en los que la asunción de este incremento en los costes garantizará que los trabajos lleguen "a buen puerto".

En el transcurso del Plenario, Villalobos ha asegurado que la Diputación es la primera institución que "ha dado un paso al frente" en este sentido y insistido en preguntar si la Junta de Andalucía "hará lo mismo" con respecto a su aportación en el Plan de Fomento Agrario (PFEA).

Para el presidente de la Diputación, "lo que estamos haciendo es aprobar la disponibilidad de estos créditos para, una vez que desde las áreas se confirmen las estimaciones de costes y se determine el procedimiento administrativo correspondiente, podamos aplicarlos con agilidad". "Al fin de cuentas, todo redunda en cada uno de los ciudadanos de la provincia de Sevilla y en las numerosas empresas constructoras de nuestro territorio, que son adjudicatarias de estas iniciativas", ha añadido.

De los 17 millones estimados para dar cobertura al incremento del coste de los materiales en los proyectos de obras que acomete actualmente la entidad provincial, en el Pleno se ha aprobado la incorporación de 3,5 millones al Presupuesto del 2022 y el resto se imputarán a los ejercicios 2023 y 2024.

Igualmente, de los 9,5 millones extraordinarios para refuerzo de actividades culturales en la provincia se han aprobado este jueves en el Pleno ocho millones de euros, que se distribuirán entre todos los municipios sevillanos para la realización de la programación cultural que ellos mismos planifiquen.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.