El Puente se salda con el 87% de ocupación hotelera

|


El Consistorio ha destacado el éxito que han tenido las primeras iniciativas que suponen una antesala de una programación navideña "potente".


Plaza san fco

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha valorado los datos que ha registrado la ciudad en este Puente festivo de diciembre por el 87 por ciento en la ocupación hotelera, cuatro puntos por encima de la previsión, y el aumento del consumo de un cinco por ciento en el consumo en los establecimientos hosteleros.


En una nota remitida a Europa Press, el Consistorio ha destacado, además, el éxito que han tenido las primeras iniciativas que se han promovido desde el Ayuntamiento hispalense en estos días y que representan la antesala de una programación navideña "potente", que ofrece "un interés añadido a lo que la ciudad tradicionalmente oferta y que va a ser un éxito".


Una programación que debe reforzar "los buenos datos" de este Puente de diciembre, en el que ha destacado "la recuperación de la demanda del turista nacional" que permite apuntar una tendencia "positiva" en los desplazamientos que se producen desde otras ciudades del país y "que optan por Sevilla como un destino de referencia".


Estas cifras se refuerzan por los datos del Aeropuerto de San Pablo, donde se han registrado 476 vuelos y 72.200 asientos durante este puente, lo que representa un incremento del 7,4 por ciento en desplazamientos y del 6,9 en billetes. Cabe destacar que este incremento se sustenta en los datos del 6 de diciembre, cuando se registró un incremento del 38,3 por ciento en el número de movimientos y del 38,9 por ciento en el de asientos.


El Ayuntamiento de Sevilla ha asegurado que "aún hay margen de crecimiento y de mejora en la oferta turística", en colaboración con el sector, con el objetivo puesto en "aumentar la estancia media de los visitantes".


Las cifras de estos días "refuerzan esa tendencia al alza" que se viene registrando durante todo el año 2015 y que conlleva "argumentos para que podamos hablar de desestacionalización", ha apuntado el delegado, y por lo que la ciudad aspira a sumar más de 4,5 millones de euros en pernoctaciones, y 2,3 millones de euros en turistas, en este ejercicio 2015, superando en 300.000 los datos del año 2014".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.