​Un nuevo ramal viario conectará la rotonda de la Turronera de La Rinconada con la autovía de Acceso Norte

|

Las obras, que ya han comenzado, tienen un presupuesto cercano a los 1,2 millones de euros, y pretenden mejorar las conexiones y el tráfico en el municipio, el núcleo de San José y el acceso al viaducto


Rotonda turronera

El crecimiento experimentado por el municipio en los últimos años y en especial el incremento del número de viviendas en la zona norte del núcleo de San José, donde se concentra gran parte de este crecimiento, ha supuesto que la carretera A-8004 Sevilla - Brenes se vea saturada por el tráfico procedente de esta zona y por el paso de vehículos que se dirigen desde la Vega Norte hacia Sevilla.

Por todo ello, el Ayuntamiento de La Rinconada, a través de la gestión del área de Hábitat Urbano y en colaboración con la delegación de Ordenación del Territorio y Nuevos Desarrollos, está llevando a cabo la construcción de un nuevo ramal viario de conexión de la rotonda de la Turronera con la Autovía de Acceso Norte, como arteria que facilite una mayor movilidad y fluidez de circulación. Así, este nuevo ramal enlazará con la A-8001 La Rinconada – San José desde la salida de Haza de la Era, hasta alcanzar el futuro Viaducto y la rotonda de Acceso Norte de la Autovía A-8009.

“La Rinconada crece de forma ordenada y sostenible y va sumando nuevas infraestructuras que requieren nuevas conexiones y que se dé respuesta a la expansión del municipio. Este ramal mejorará las conexiones y el tráfico entre La Rinconada, San José y el acceso al viaducto”, ha destacado el alcalde, Javier Fernández, durante una visita a las obras. “Nos adelantamos también a futuros desarrollos urbanísticos de esta zona y seguimos construyendo una ciudad integrada territorialmente”, ha apuntado.

Como ha explicado el delegado de Hábitat Urbana, José Manuel Romero Campos, “el ramal dispondrá de dos carriles de circulación rodada, un arcén y berma a cada lado, y un carril compartido para peatones y ciclistas en el margen izquierdo del vial en dirección San José-La Rinconada”. También en la glorieta se prevé la continuación del carril ciclo-peatonal para enlazar con una senda peatonal que lo una a la avenida de La Unión.

Las obras tienen un presupuesto de 1,169.746 euros que sufraga íntegramente el Ayuntamiento y han sido adjudicadas a la empresa Matías Arrom Bibilone S.L. El plazo de ejecución es de 12 meses, aunque el buen ritmo de ejecución de las obras y si la climatología lo permite, permitirá que esté en servicio en el primer trimestre de 2023.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.