El Centro de Transfusión sanguínea hace un llamamiento

|

En estas fechas navideñas siempre se produce una bajada de reserva por lo que hacen la llamada como un gesto "muy importante". 


Donacion sangre 1

El Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla ha realizado un llamamiento para que los ciudadanos se acerquen a donar estos días, teniendo en cuenta la bajada de las reservas que se produce ante la llegada de las fiestas navideñas, recordando que "las personas siguen enfermando y las necesidades de sangre no bajan".


Según ha indicado a Europa Press su coordinador médico, Manuel Marín, actualmente se cuenta con un stock aceptable, pero que irá bajando ante la multitud de festivos que se acumulan entre diciembre y enero, por lo que pide a los ciudadanos que sean "responsables y conscientes de la situación y se acerquen, porque es muy importante contar con su donación".


Así, indica que en estos momentos no es necesario que exista una donación urgente, pero sí un "flujo continuado y constante" de personas donando sangre tanto en la sede de Manuel Siurot, que abre en horario ininterrumpido de 8,00 a 21,00 horas y hasta las 15,00 horas en Nochebuena, Nochevieja y el día 5 de enero, como en las instalaciones móviles que se reparten estos días por distintos pueblos de la provincia.


"A una persona no le supone mucho acercarse a donar, pero para nosotros es muchísimo. En Navidad hay tiempo para todo y hay personas en los hospitales que siguen necesitando las transfusiones y sus tratamientos como cualquier otro día", subraya, recordando la multitud de desplazamientos de esos días y la necesidad de que se puedan cubrir los posibles accidentes de tráfico que pueden darse.


HORARIOS DE DONACIÓN


En este sentido, cabe recordar que el horario para las donaciones en el Centro de Transfusión Sanguínea de la avenida Manuel Siurot, junto al Hospital Virgen del Rocío, es de 8,00 a 21,00 horas ininterrumpidamente de lunes a viernes y de 9,00 a 15,00 horas los sábados. El 24 de diciembre sólo abrirá hasta las 15,00 horas.


Además, la sala del hospital Virgen Macarena atiende de lunes a viernes de 10,00 a 14,00 y de 18,00 a 21,00 horas. El 24 de diciembre no abrirá por la tarde y el viernes 25 permanecerán ambos cerrados por ser la festividad de Navidad. El aparcamiento es gratuito en ambos puntos de donación.


Paralelamente, los equipos móviles de donación de sangre estarán desde este lunes al miércoles en Marchena, en la Hermandad Cristo de San Pedro, y en Carmona, en la Casa de la Cultura, la Parroquia de San Pedro y la Peña la Giraldilla, respectivamente. Además, este lunes estará en Camas, en la Hermandad de los Dolores, y en Sevilla, en el Círculo Mercantil; mientras que este martes irá al Ayuntamiento de Villanueva del Ariscal y al edificio administrativo de los Bermejales en Sevilla.


Este miércoles estará también en Cantillana, en la Hermandad de la Asunción, y en un autobús en el centro comercial Metromar en Mairena del Aljarafe. Igualmente, este jueves acudirá a Utrera, con un autobús en la plaza del Altozano, y a Alanís, al Centro cívico Juan de Castellanos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.