Los alumnos del IES Ítaca de Tomares regresarán al pasado dentro de 15 años

|


Capsulas tiempo

Como si de la película Regreso al Futuro se tratara, los alumnos del IES Ítaca de Tomares tienen una cita el 17 de febrero del año 2031 para saber aspectos relacionados con los cambios producidos sobre su vida, el municipio o el centro educativo. Y es que más de 250 alumnos de 1º a 4º de ESO y de 2º de Bachillerato han enterrado cinco cápsulas del tiempo en el patio del centro en un proyecto escolar.


Cartas personales, fotografías, mensajes, dibujos, memorias USB con música y videos actuales, periódicos, revistas, videojuegos, monedas, etc. son solo algunos de los más de 100 objetos y recuerdos que alumnos y profesores han guardado en estas cajas construidas para desafiar el paso del tiempo y dar información a las generaciones futuras que las encuentren detalles de la vida cotidiana en época en la que se construyeron.


Es el proyecto, coordinado por el Departamento de Humanidades del instituto Ítaca, en el que han trabajado todos los alumnos del centro junto con el Ayuntamiento de Tomares, que también ha enterrado otra cápsula del tiempo para dar a conocer a los ciudadanos del futuro todas las actividades que llenaban la vida diaria del municipio.


Con él participarán en la Fiesta de la Historia de Sevilla que se celebrará del 29 de febrero al 6 de marzo, para poner en valor el patrimonio cultural y la historia de la ciudad.


“La idea es que los alumnos vean cómo se van produciendo los cambios sociales y cómo la sociedad va evolucionando a lo largo del tiempo”, explica el profesor de Ciencias Sociales, Sergio Delgado, coordinador del proyecto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.