Registrados dos terremotos de magnitud 4,8 y 4,1 en el mar de Alborán

|


Los dos terremotos de 4,8 y 4,1 en el mar de Alborán se han sentido en varios puntos de la provincia de Málaga.


Terremoto malaga

Los dos terremotos de magnitud 4,8 y 4,1 registrados a primera hora de este viernes con epicentro en la zona sur del mar de Alborán han sido sentidos por la población en varios puntos de la provincia de Málaga sin que haya constancia de daños personales ni materiales.


Según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, se han recibido cuatro llamadas de ciudadanos avisando del temblor procedentes de Málaga capital, Rincón de la Victoria y Vélez Málaga.


El primer movimiento sísmico, de magnitud 4,8, ha tenido lugar a las 5.16 horas, mientras que el segundo, de magnitud 4,1, ha sacudido la zona apenas tres minutos después. Tras ambos terremotos, que también se han sentido en Melilla, se ha registrado una réplica de magnitud 3 a las 5.36 horas, según la información facilitada por el IGN en su web.


El mar de Alborán lleva semanas registrando terremotos de magnitud suficiente para ser percibidos por la población de las localidades cercanas. El más fuerte, de magnitud 6,3, tuvo lugar el pasado 25 de enero y afectó especialmente a la Ciudad Autónoma Melilla, donde 26 personas resultaron heridas y se registraron daños valorados en 12 millones de euros.



En total, la zona del Alborán Sur suma más de 1.680 temblores registrados desde el sismo de magnitud 6,3 del pasado 25 de enero.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.