Se pone en marcha el Premio Nacional de Carmona “Antonio García Rodríguez”

|


Premio carmona

La Delegación municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio del ayuntamiento de Carmona ha convocado una nueva edición del Premio Nacional de Investigación en Historia, patrimonio documental y archivos “Antonio García Rodríguez”, en recuerdo y homenaje del historiador e investigador nacido en la localidad fallecido en 2012.


El objetivo de este certamen, que cuenta con al colaboración de la Universidad de Sevilla, la Diputación Provincial y la Asociación de Archiveros de Andalucía, es promover y difundir los trabajos de investigación en las citadas ramas científicas.


Hasta el 30 de octubre podrán presentarse todos aquellos trabajos individuales o colectivos que se ajusten a dicho objetivo, siempre que sean originales e inéditos y con una extensión mínima de 150 páginas y máxima de 250 páginas. El premio de esta primera convocatoria consistirá en la publicación y distribución de la obra ganadora.


Con la convocatoria de este premio, el ayuntamiento de Carmona desea poner en valor la trayectoria del carmonense Antonio García Rodríguez, licenciado en Historia del Arte y Doctor en Historia por la Universidad de Sevilla y Máster en Archivística, quien desarrolló una intensa y productiva actividad investigadora. Se une a otros certámenes promovidos por el consistorio que también están asociados a destacados carmonenses en el mundo de las artes, la cultura y la ciencia como el premio nacional de pintura “José Arpa” o el reciente premio a la excelencia en la investigación científica “Manuel Losada Villasante”.


Las bases completas de este premio nacional pueden encontrarse en la página web www.carmona.org

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.