Pleno extraordinario en La Algaba por la polémica grabación del alcalde

|

El Ayuntamiento de La Algaba celebrará el próximo martes 12 de abril un Pleno extraordinario solicitado por los cinco concejales de IU-CA y la edil del PP a raíz de la aparición de la grabación en la que el alcalde, Manuel Agüera Piñero, habla de la adjudicación de un contrato municipal a un empresario padre de una militante socialista.


El orden del día del Pleno recoge únicamente dos puntos, por un lado, una solicitud de "dimisión" de Diego Manuel Agüera, alcalde de La Algaba y, por otro lado, una solicitud de "dimisión" de José Manuel Gutiérrez Retamino, primer teniente de alcalde.


Al respecto, desde IU afirman que en el caso del alcalde se trata de una grabación en la que expresa que dio un contrato a un empresario local "porque le salió de la polla", además de "enunciar otro posible delito en la compra de unos carros de barrenderos que fueron pagados sin que llegasen todos los solicitados".


Por su parte, en el caso del primer teniente de alcalde, también intervino en la citada grabación "amenazando a una trabajadora con el despido", tal y como hizo por "venganza" con otros dos extrabajadores, según añade. De esta forma, afirmó que "primero fue la 'churrera', después fue Caparrós, y la tercera puedes ser tú".


Además de la querella interpuesta por los dos extrabajadores al conocer esta grabación, Gutiérrez Retamino se enfrenta a otra denuncia por supuesto cohecho tras aparecer una grabación en la que un empresario taurino admite haberle pagado una comisión de 18.000 euros para organizar los festejos taurinos del año 2013, según apunta IU.


No obstante, el primer edil municipal reconoció la autoría de tales declaraciones, pidió perdón por ellas y las encuadró en un conflicto desencadenado al asociarse empresarialmente al entonces marido de esta militante socialista con el exalcalde José Luis Vega (IU-CA), toda vez que PSOE e IU-CA protagonizaban una fuerte "enemistad" en el momento de la grabación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.