El ayuntamiento de Olivares solicita mejor accesibilidad a la urbanización 'Los Vinos'

|


Carretera olivares

El ayuntamiento de Olivares ha informado que desde hace varios años la zona residencial "Los Vinos", situada en la carretera autonómica A-8077, entre Olivares y Salteras, ha sido objeto de varias actuaciones por parte del propio consistorio y del Servicio de Carreteras de la Junta de Andalucía en el sentido de favorecer la accesibilidad a la misma, la regulación semafórica para habilitar la comunicación peatonal con el carril bici existente y aumentando la seguridad vial en la zona.


No obstante, la Asociación de Vecinos de la urbanización ha expuesto los problemas existentes para las personas residentes que incluye la necesidad de habilitar un acceso adecuado y seguro, ya que "cuando los vehículos circulan en el sentido de entrada a Olivares tienen que recorrer casi un kilómetro más para rodear la primera glorieta existente para poder llegar posteriormente al acceso a la citada urbanización". Por otra parte, cuando los residentes se incorporan a la carretera, sólo lo pueden hacer en un solo sentido, hacia Salteras, con lo que para dirigirse al casco urbano de Olivares les obliga a circular por la estación de servicio contigua.


Ante esta situación, el Alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, ha requerido al Delegado Territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Sevilla una solución a este problema, ya sea una rotonda o glorieta o cualquier otra solución.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.