La Rinconada acoge la clausura de la Liga Aprose

|

El Francisco Sánchez, ‘Castañita’, sirve de escenario para la entrega de premios y diferentes encuentros entre los catorce equipos participantes, en una jornada que reúne en torno a 300 personas.


La Agrupación Provincial Sevillana de Asociaciones y Entidades Protectoras de personas con Discapacidad y/o Parálisis Cerebral, APROSE, organiza anualmente una Liga de fútbol sala en la que participan los distintos centros que la forman, entre los que se encuentra el de La Rinconada.


En total, la competición ha contado con en torno a 300 personas que acudirán a La Rinconada para celebrar una jornada de clausura en el polideportivo Francisco Sánchez, ‘Castañita’, en la que se van a disputar diferentes encuentros amistosos y se procederá a la entrega de Trofeos, en un ambiente distendido y festivo que también contará con animación para amenizar el acto.


APROSE es la Federación que agrupa a las organizaciones representativas de la discapacidad intelectual de Sevilla y Provincia. Su misión es proporcionar representación, apoyo y asesoramiento a las organizaciones de Sevilla y provincia, y a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias, en defensa de sus derechos y mejora de su calidad de vida. Actualmente representa a cuarenta organizaciones de Sevilla y provincia.


Esta actividad deportiva tiene un alto interés por parte de los jugadores implicados, ya que el futbol es posiblemente el deporte más popular del mundo. En su edición 2015-16 está formada por equipos procedentes de Sevilla, Alcalá de Guadaira, Dos Hermanas, La Rinconada, Sanlúcar la Mayor, Santiponce y Castilleja de la Cuesta. Se agrupa en dos categorías; competición y adaptada. Las Asociaciones a las que pertenecen estos equipos son: ANIDI, ASAS, Special Olympics, Colegio San Pelayo, Asociación Paz y bien, Asociación Niños con Amor, AAEEE, Patronato de La Rinconada, ADEFISAL, PROLAYA, SAMU, Fundación Rocío de Triana y ASEDOWN.


El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, que, junto al edil de Bienestar Social, Antonio Marín, estará presente en el acto y participará en la entrega de Trofeos junto a la directora de APROSE, Amparo Ríos, destacó que “las personas con discapacidad son un colectivo de acción prioritario para La Rinconada, al que atendemos sin llevar a cabo ningún tipo de recortes en nuestras políticas porque creemos verdaderamente en la igualdad”.


Compromiso con la discapacidad


Desde la entrada en funcionamiento, en 2011, del nuevo Centro Ocupacional, La Rinconada, cuenta con una oferta de 91 plazas concertadas con la Junta de Andalucía, sumando las que pertenecen a la Unidad de Estancia Diurna, el centro ocupacional, la Residencia de Adultos y la Residencia para Gravemente Afectados. Estas últimas no cierran sus puertas durante el mes de agosto, sino que permanecen en funcionamiento 24 horas al día, lo que ratifica el compromiso de La Rinconada con uno de los sectores más vulnerables de la sociedad, como son las personas con discapacidad. Además, existe un programa completo de programas de ajuste personal y social, estancia de día para personas dependientes, ocio y tiempo libre, expresión corporal y actividades físico deportivas.


El alcalde rinconero ha destacado que “podemos presumir de ser un referente en materia de dependencia, con unas instalaciones de vanguardia y manteniendo nuestro compromiso para dotar a los usuarios de todos los medios y mejoras necesarias que faciliten y favorezcan su desarrollo personal, con un equipo humano envidiable”.


Por su parte, el edil de Bienestar Social ha insistido en que "estamos muy orgullosos de nuestros niños y niñas, por lo que no vamos a recortar ni un solo euro de nuestro presupuesto dedicado a la dependencia. Al contrario, seguiremos trabajando en el reconocimiento y respeto a las personas con discapacidad como ciudadanos de pleno derecho, favoreciendo de este modo la igualdad y una mayor presencia en todos los ámbitos de la sociedad". En este sentido, ha subrayado que “tanto la Junta como el Consistorio tienen un compromiso irrenunciable respecto a este sector de la población. La Rinconada no sólo no va a dar un paso atrás, va a mantener el global de su plantilla y programas en este sentido, e incluso vamos a seguir avanzando tratando de hacer cada día más fácil la vida de los usuarios y sus familiares”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.