El SEFF se suma a la celebración del Día del Orgullo con un ciclo de temática Lgbti

|

Durante tres días consecutivos el Teatro Alameda proyectará películas que aún no han llegado a las salas comerciales. 


Orgullo sevilla

El Festival de Cine Europeo de Sevilla, comprometido con la igualdad y la diversidad, se suma a la celebración del Día del Orgullo con la programación de un ciclo de proyecciones de temática Lgbti para compartir la realidad de su identidad en el marco del programa 'seff365'.


La Fundación Triángulo --que organiza desde hace once años el Festival Andalesgai-- y el Colectivo Defrente, organizadores del Pecca (Pequeño Festival de Cine de Ambiente, con nueve ediciones cumplidas), presentarán las sesiones del Teatro Alameda, según ha informado este domingo el Instituto de las Artes y la Cultura de Sevilla (ICAS) en una nota.


De esta manera, el Teatro Alameda, sede anual del SEFF, ha programado desde este lunes su ciclo LGTB, tres días consecutivos con títulos que aún no han llegado a las salas comerciales españolas. Así, este lunes día 13 se proyectará 'Te prometo anarquía', del mexicano Julio Hernández Colón, estrenada mundialmente en la competición internacional del Festival de Cine de Locarno, obteniendo una Mención especial en San Sebastián, el premio Fipresci en Festival de Río de Janeiro, siendo el Mejor largometraje mejicano, y mención del jurado en el Festival Internacional de Morelia.


El martes día 14 se podrá ver 'Sworn Virgin' de Laura Bispuri, que se presentó en la sección oficial del Festival de Cine de Berlín en 2015, y que ha pasado por otros festivales, siendo Mención especial del jurado de Cinema Jove y tras lograr en el Tribeca Film Festival el Premio Nora Ephron.


Ya el miércoles 15 de junio se proyectará 'Théo & Hugo', de Olivier Ducastel y Jacques Martineau, octava película del tándem francés ganadora del premio más internacionalmente conocido de temática Lgtbi, el Teddy Audience Award del pasado Festival de Berlín.


En la Sala Triángulo, además, las dos sesiones preparadas por el festival Andalesgai serán de entrada libre hasta completar aforo y se han programado dos viernes consecutivos.


Así el pasado viernes 10 de junio se proyectó 'Tormenta de Verano' escrita y dirigida por el alemán Marco Kreuzpaintner, ganadora en 2005 de los Premios del Público en el Milan International Lesbian and Gay Film Festival y en el Festival de Cine de Múnich; y el próximo viernes 17 de junio se proyectará 'Zomer', de Colette Bothof, cuya protagonista ganó el Premio a la Mejor Actriz en el Iris Prize Festival 2015.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.