“Visualizarte”, un concurso audiovisual por la equidad de género en salud en Andalucía

|

Visualizarte

Farmamundi Andalucía lanza el concurso audiovisual “Visualizarte. Una mirada de género a la salud global”, abierto a toda la ciudadanía andaluza y centrado en la temática de la equidad de género para la promoción del derecho a la salud y el acceso a los medicamentos esenciales.


El certamen otorgará tres premios por un total de 1.300 euros a los trabajos audiovisuales mejor valorados, ya sean de ficción o documentales, en cualquier modalidad (cortometraje, documental,

reportaje, etc.).


En el marco de la campaña de educación para el desarrollo de Farmamundi “Esenciales para la Vida”, financiada por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo(AACID), la organización anima a los andaluces a inscribirse hasta el próximo 15 de septiembre en un concurso audiovisual que busca aproximar a la ciudadanía la realidad de la desigualdad de género en el acceso a los medicamentos esenciales y a los servicios de salud como fuente del incumplimiento del derecho a la salud de millones de personas de todo el mundo.


En el certamen “Visualizarte. Una mirada de género a la salud global” podrá participar toda persona mayor de 18 años, preferentemente estudiantes, graduados, diplomados o licenciados en cualquiera de los grados universitarios y de formación profesional relacionados con la comunicación de Andalucía. “Uno de los objetivos es impulsar la generación de herramientas y materiales de carácter educativo y divulgativo disponibles para su utilización en ámbito de sensibilización por parte de la comunidad educativa, ONGD y la ciudadanía en general, y así promover una conciencia social crítica y comprometida con respecto a las desigualdades en el desarrollo en ámbito sanitario a nivel global”, ha comentado el responsable de Farmamundi en Andalucía, Víctor González.


1.300 euros en premios

Para la presentación de los trabajos audiovisuales, ya sean de ficción o documentales, se ha establecido una sola categoría, en cualquier modalidad (cortometraje, documental, reportaje, etc.), correspondiendo a la misma los premios económicos otorgados a los trabajos que obtengan las mejores valoraciones finales. En total, se concederán tres premios de 700, 400 y 200 euros, respectivamente, a las creaciones audiovisuales mejor puntuadas.


El plazo para inscribirse concluye el 15 de septiembre de 2016, mientras que el jurado emitirá su fallo el 3 de octubre y los galardones se harán entrega en un acto público el 20 de octubre en Granada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.