El Betis dispuesto a echar una mano al Baloncesto Sevilla

|

Betis cajasol

El tiempo corre inexorablemente hacia el 20 de julio, fecha tope impuesta por Caixabank, dueña de las acciones del Club Baloncesto Sevilla, para encontrar comprador o disolver la sociedad y acabar así con casi 30 años de baloncesto Sevilla. Y entre las negociaciones que se mantienen abierta por los rectores del club, ha aparecido el nombre del Real Betis que se está mostrando muy activo en los últimos tiempos para ayudar a entidades en apuros, como demostró con el Recreativo de Huelva.


En este contexto, el ayuntamiento de Sevilla ha desvelado una reunión mantenida entre el gobierno municipal, el Club Baloncesto Sevilla y el Real Betis Balompié para estudiar la situación del Club Baloncesto Sevilla y su futuro en la Liga ACB. En la cita han participado el delegado de Deportes, David Guevara; el presidente del Club Baloncesto Sevilla, Fernando Moral; y una representación del Real Betis Balompié conformada por su presidente, Ángel Haro; el vicepresidente, José Miguel López Catalán; y el consejero Rafael Salas.


Según el consistorio hispalense, una vez analizada la situación por todas las partes, "el Real Betis Balompié -a través del presidente Haro- ha mostrado su interés en trasladar una propuesta al propietario de la entidad, Caixabank, que garantice la continuidad del baloncesto en Sevilla y la viabilidad futura del mismo".


Según han valorado los representantes verdiblancos, esta iniciativa "no desvía en nada la atención sobre el proyecto deportivo de su primer equipo de fútbol. No obstante, el Real Betis Balompié entiende que es un momento histórico para apoyar al baloncesto en la ciudad de Sevilla, que atraviesa serias dificultades. El club heliopolitano, por tanto, ha manifestado su interés en valorar su contribución al proyecto baloncestístico a corto y a medio plazo".


Según diferentes medios, esta oferta estaría ligada a utilizar la marca 'Betis' en el nombre del Baloncesto Sevilla como fuente de atracción para futuros inversores y no tanto en la compra de las acciones, no solo por la falta de presupuesto sino por los propios estatutos del club que impiden esta acción. No obstante, desde el club verdiblanco se entiende que poner el nombre al baloncesto de la ciudad supondría una importante mejora en asuntos como la relevancia social, el aumento de la venta de abonos y la facilidad para que los seguidores verdiblancos tengan precios especiales para acudir al baloncesto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.