Coria vuelve a solicitar la construcción de una rotonda en la A-8058

|

El Ayuntamiento de la localidad pide también el desdoblamiento de la autovía. 


El alcalde de Coria del Río (Sevilla), Modesto González, ha explicado que el Consistorio coriano ha vuelto a solicitar la construcción de una rotonda en la A-8058, entre las alegaciones presentadas a la Revisión del Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (Pista 2020).


Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, "la rotonda es una reclamación histórica de este Ayuntamiento, pero siempre se deja sin presupuestar por la Junta de Andalucía"; mientras, cada mes sigue habiendo accidentes en la señal de 'stop' para incorporarse a Coria situada en el término de Palomares, "ya que tiene poca visibilidad", ha manifestado González.


De la misma forma, el alcalde coriano ha manifestado que en la alegación se pide que se desdoble la autovía desde este punto hasta el final de la misma, ya que al problema del 'stop' se une que los dos carriles pasan a uno solo, con el consiguiente agravamiento del peligro.


"Cuando hay un accidente en hora punta, el problema se agrava sobremanera, con atascos interminables, porque no debemos olvidar que los que vienen de frente en dirección a Sevilla no sólo son vecinos de Coria, sino que en este punto ya están los de Palomares, La Puebla, Isla Mayor y Almensilla", ha advertido. Por ello, el Gobierno de Coria del Río considera que esta actuación debe hacerse con "carácter de urgencia", antes de 2020, que es el horizonte del Pista.


Por último, el primer edil ha indicado que "la autovía en dos carriles hay que prolongarla hasta la rotonda de Palomares, como mínimo, lo que evitaría accidentes y daría mayor fluidez a esta vía de alta densidad, por lo que añadiendo unos 600 metros se arreglaría un problema considerable". Asimismo, vertebraría la unión de Coria y Palomares, que ahora mismo es "un cuello de botella arriesgado para los vehículos y en ocasiones mortal para las personas y ciclistas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.