Emasesa atiende las peticiones de 3.005 familias que no pueden pagar el agua

|

La empresa tramita 4.735 facturas en toda su área de influencia, para evitar que haya corte de suministro para quienes sufren una carestía de recursos económicos. 


El Ayuntamiento hispalense ha manifestado este miércoles en un comunicado, que la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Agua, Emasesa, ha atendido en dos meses a 931 familias en la capital sevillana, 3.005 en el conjunto de su área de influencia, para sus ayudas sociales. Merced a tales peticiones, tramita 4.735 facturas en toda su área de influencia, para evitar que haya corte de suministro para quienes sufren una carestía de recursos económicos.


Emasesa, según señala el Ayuntamiento, puso en marcha un paquete de ayudas sociales para asegurar así el acceso al agua potable y al saneamiento como un derecho humano básico. En concreto, ha destinado 1,1 millones de euros para garantizar que no se produzca ningún corte de agua a quien no pueda pagarla. Si una persona o familia no puede hacer frente al pago de la factura por dificultades económicas, debe dirigirse, antes del vencimiento de la misma, a la Oficina de la Sede Central de Emasesa (calle Escuelas Pías, 1), a los puntos de atención al cliente repartidos por los 11 distritos de Sevilla o a las diferentes oficinas repartidas en las 11 poblaciones abastecidas por la empresa metropolitana.


A las personas o familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad para hacer frente a los pagos, según el Ayuntamiento, se les informa y además se les gestionan las ayudas sociales establecidas en colaboración con los Servicios Sociales Municipales. Son éstos los que deciden, tras un estudio de la situación de las familias, a qué modalidad de la ayuda pueden acogerse.


Desde que se reforzaron los puntos de atención en los distritos para así agilizar los trámites necesarios que exigen los Servicios Sociales de los distintos ayuntamientos el pasado 6 de julio, 3.005 familias han sido atendidas, 931 en Sevilla capital y 2.074 en el área metropolitana. Y desde entonces, se han tramitado 4.735 facturas para acogerse a este tipo de ayudas, 1.420 en la ciudad hispalense y 3.315 en el resto de localidades.


Esta medida de refuerzo de los puntos de atención, según el Ayuntamiento, permite paralizar de inmediato el corte para que las personas que lo solicitan no estén ni un día sin agua, hasta que los respectivos Servicios Sociales Municipales expidan un certificado después de haber estudiado esa situación de vulnerabilidad económica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.