España salva con nota su visita a Albania

|


Albania espaa

El calendario del grupo G de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 deparó para España las dos salidas más difíciles en una misma semana. Si ante Italia la Roja había dejado un sabor agridulce al dejarse empatar en los últimos minutos después de dominar gran parte del partido, ante Albania la selección aportó las dosis de toque y paciencia necesarias para abrir la lata y vencer por dos a cero y pasar a liderar el grupo junto con la selección azzurra que ganó in extremis a Macedonia.


Revolucionó el once Lopetegui no tanto por el número de cambios en el once, que fueron solo dos y uno de ellos obligado por lesión (Jordi Alba) sino por el esquema, un 3-4-3 en el que Ramos ejercía de central-lateral, Piqué de libre y Monreal de central lateral izquierdo, todo ello complementado por Busquet de cierre defensivo que se incustraba como central en las pocas ocasiones que los albaneses pasaron del medio del campo.


España volvía a mandar como ante Italia, con posesiones largas de banda a banda intentando encontrar la grieta en el muro albanés que contaba con 10 jugadores (incluido en portero) incrustados casi en el área. Le faltaba algo de velocidad en los últimos metros del juego español que aún así tuvo tres buenas ocasiones en los pies de Vitolo, cuyo disparo lo desvió el portero de la selección local, Kroke, tras una genial dejada de tacón de Costa, y el propio hispano brasileño que perdonó de cabeza tras gran centro de Sergio Ramos. Pero a la Roja le costaba llegar con claridad a la portería albanesa. Al descanso se llegó con De Gea inédito pero el temor a un nuevo empate o, incluso algo peor, si España le empezar a acoger algo de 'asco' al partido.


Pero Lopetegui no se amilanó y le dio una vuelta de tuerca más a su equipo en la segunda parte. Ordenó a Busquet que mantuviera la posición, siendo central si la ocasión lo requería, y a Ramos que estirase la banda desde el lateral, recordando viejos tiempos. Y España salió con una marcha más, más velocidad en el toque y apertura a banda. Y si encima aprovecha un regaló albanés, la cosa se ponía de cara. Un mal saque de puerta de su portero Berisha, lo aprovechó Vitolo para internarse, pasar a Silva que, generoso, se la da a Costa para que remache a puerta vacía. El plan español se convertía en no fallar y aprovechar las oportunidades para matar el partido. Y así fue tras la entrada de Nolito por Vitolo que aprovechó la primera que tuvo de tiro cruzado.


España sale indemne e incluso reforzada de estas dos duras salidas, y depende de sí misma para ser primera de un grupo que lidera junto a Italia, que volvió a tirar de competitividad y algo de suerte para remontar en el último minuto a Macedonia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.