Los españoles quieren más días de vacaciones

|


Vacaciones encuesta

Cada vez es más común ver a grandes grupos de turistas recorrer gran cantidad de lugares en pocos días, sin apenas tener tiempo para disfrutar de las visitas y perdiéndose miles de secretos por viajar con prisas. Según una encuesta realizada por PANGEA The Travel Store, nueve de cada diez españoles afirma que les gustaría viajar de manera más calmada para poder disfrutar en profundidad del destino y señalan a los pocos días de vacaciones disponibles como una de las razones de peso.


En concreto, dos de cada tres encuestados considera que los pocos días de vacaciones disponibles tienen la culpa de que viajemos con tanta prisa. Además, el estrés acumulado que nos hace vivir a un ritmo frenético (24%) y la gran oferta disponible por parte de las compañías turísticas (9%) son otras de las razones. Por edades, hay que destacar que mientras los más jóvenes destacan la falta de días libres como la principal culpable de que viajemos de manera acelerada (73%), en el caso de los más mayores este porcentaje se reduce considerablemente (54%), y lo achacan en mayor medida al estrés (32%).


Huir de resorts, callejear, coger la bici y fotografiar más con la mirada


Para poner remedio a la sensación de falta de tiempo constante en los viajes, los españoles intentan realizar acciones que les permitan disfrutar en mayor medida de la experiencia de viaje. En concreto, casi la mitad (49%) prefiere callejear, pasear o ir en bici en lugar de coger el coche. Además, al 45% le gusta alojarse en hoteles pequeños en lugar de resorts y grandes hoteles y el 37% se desvía de la ruta establecida y descubre nuevos lugares y prefiere fotografiar más con la mirada y menos con la cámara. Cabe destacar en el caso de los hombres que el 43% le gusta visitar entornos naturales y rurales y alejarse de las ciudades.


Por último, a la hora de elegir un tipo de destino en el que desconectar y descansar más, los de playa son los preferidos para el 38% de los españoles. En segundo lugar se encuentran los destinos de naturaleza (26%), seguidos de los exóticos (15%).


Según los expertos de PANGEA The Travel Store, los mejores destinos para practicar ‘slow travel’ este 2016 son por un lado La Rioja en España, un lugar para saborear tradición, cultura y sobre todo, la pasión por el vino. Fuera de España destacan ciudades urbanas como París, epicentro del romanticismo y donde sentarse en una terracita a ordenar tus recuerdos y observar a la gente pasar es un placer, o Sudáfrica, en donde la magia de la naturaleza te envuelve sin darte cuenta. Por último destaca Groenlandia, donde la fascinante cultura inuit y su impresionante entorno te harán desconectar prácticamente al momento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.